L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, Alcaraz denunció que las autoridades pertinentes no hayan comunicado esta circunstancia a la AVT "para tranquilidad de sus miembros", ya que, según explicó, esta información ha "generado gran alarma" entre los delegados de la asociación, que no saben "a que atenerse" después de conocer que están siendo vigilados "por miembros de ETA".
En este sentido, adelantó que la asociación presentará mañana un escrito tanto en el Ministerio de Interior como ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, encargado del caso de las detenciones de miembros de la ilegalizada Batasuna, para reclamar información concreta sobre el contenido de la documentación incautada a Gorka Díaz relativa al colectivo.
Aunque aseguró que la AVT no iba a adoptar ninguna medida de seguridad especial hasta conocer los detalles de la documentación incautada, Alcaraz se mostró convencido de que la información en poder de Gorka Díez tenía a ETA como destino.
"En el objetivo de ETA estamos todos los españoles", dijo Alcaraz, pero se mostró convencido de que los miembros de la AVT tienen más posibilidades porque la asociación se ha convertido "en una china en el zapato de la negociación con el Gobierno". "ETA recopila información con la intención de extorsionar o matar, no para dar ayudas a las víctimas", ironizó.
El presidente de la AVT reiteró que le "sorprende" que se hayan tenido que enterar a través de los medios de comunicación y denunció que las autoridades pertinentes no les hayan informado para poder adoptar las medidas en materia de seguridad que consideren oportunas. Así, tras señalar que él tiene escolta, recordó que otros miembros no disponen de ella.