El presidente de la plataforma Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, considera que, pese a la ilegalización de Sortu por el Tribunal Supremo, ETA logrará formar parte de los ayuntamientos utilizando como "vientre de alquiler" a partidos legalizados y como consecuencia de la "inacción" del Gobierno. En consonancia, la presidencia de la AVT, Ángeles Pedraza, ve un escándalo que el voto de los magistrados no haya sido unánime.
Voces Contra el Terrorismo ha querido trasladar su satisfacción por la decisión del Supremo de no permitir la inscripción de Sortu para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo y ha recordado que siempre señalaron a la formación como "el señuelo" de la organización terrorista, informa Europa Press.
"Su puesta en escena es tan evidente que no cabe otra explicación que ETA busca la atención en Sortu para colarse en los ayuntamientos bajo otra fórmula", ha advertido Alcaraz antes de augurar que la banda logrará entrar en los ayuntamientos "tal y como lo está hoy en día" utilizando para ello a otras formaciones legales.
"ETA podrá continuar en los ayuntamientos, por la inacción de nuestro Gobierno, y ello significaría una traición a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles", ha lamentado antes de reclamar al Ejecutivo que no permita que se llegue a esta situación.