L D (EFE) El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, ha manifestado este jueves que su agrupación está "discriminada" por la Junta de Andalucía "porque no cedemos al chantaje de la rendición ante el terrorismo". En un comunicado, Alcaraz afirma que la Junta de Andalucía "jamás ha concedido subvención alguna a la AVT, nunca ha firmado ningún convenio con nuestra asociación, a pesar de que representamos al 95 por ciento de las víctimas andaluzas del terrorismo".
"Además, somos la única asociación que tiene psicólogos y trabajadores sociales atendiendo a las víctimas andaluzas", dice en su comunicado. Alcaraz niega lo afirmado este miércoles por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en el Parlamento autonómico sobre la igualdad de trato a todas las víctimas, y dice que "la AVT y sus socios no hemos sido informados ni nos consta nada sobre ayudas del Gobierno andaluz para el acceso a la vivienda de las víctimas del terrorismo".
En la sesión parlamentaria de control al Gobierno, Chaves negó una afirmación del PP de que la Junta "discrimina" a la AVT en las ayudas y le recordó que las medidas puestas en marcha en materia de vivienda o de autoempleo están dirigidas a todas las víctimas "sean del colectivo que sean". "A los que vienen a la Junta a pedir una ayuda no se le pregunta a qué colectivo pertenecen ni a qué partido político pertenecen", indicó Chaves, quien recordó que si la Junta ha firmado únicamente convenios con la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo (AAVT) es porque es "la única organización andaluza".