(Libertad Digital) El ex presidente de la AVT volvió a criticar el sumario del mayor atentado de la historia de España y dijo que "queda claro que se han cometido muchísimas irregularidades, que no ha habido voluntad política y judicial de esclarecer las incógnitas y los agujeros negros". Es por ello por lo que Alcaraz aseguró que las víctimas deben seguir buscando la verdad sobre el 11-M puesto que, a su juicio, será "tapado por la clase política porque es algo que ya no interesa". La sentencia del Tribunal Supremo ha confirmado que "ni estaban todos los que son, si son todos los que estaban" por lo que opinó que todavía hay que saber quién es el autor intelectual de la masacre.
Con respecto a la nueva estrategia de la lucha contra ETA en la que tanto el PSOE como el PP van dados de la mano, Alcaraz subrayó que "el Gobierno ha cambiado la estrategia". Con los últimos atentados y asesinatos de ETA, "al Gobierno no le queda más remedio que cambiar la estrategia de cara a intentar apaciguar durante un tiempo la rebelión cívica". Sin embargo, ha criticado además al Partido Popular ya que considera que también ha cambiado su opinión con respecto a la lucha antiterrorista por lo que este giro puede "ser tan erróneo como cambiar los propios principios".
"No nos podemos fiar de un Gobierno que miente y el señor Zapatero ha mentido a los españoles", sentenció. En este sentido, es imprescindible que se rechace la resolución del Congreso que permite al Ejecutivo negociar con la banda terrorista. "Es vital que esa resolución desaparezca y es vital que se recomponga el Pacto Antiterrorista", espetó.