(Libertad Digital) El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha declarado en La Mañana de la COPE que siempre creyó "que el sentido común se impondría" y, finalmente, la Audiencia Nacional admitiría a trámite la querella contra el Partido Comunista de las Tierras Vascas.
Afirmó que el próximo otoño será "muy importante" en "la decisión" de los acuerdos de ETA con el Gobierno y que, en ese marco, la banda podría decidir declarar en septiembre u octubre una "tregua trampa" o un cese "estratégico" de la violencia para conseguir su propia "recuperación" y favorecer los intereses del Ejecutivo socialista. Por ello, anunció que, ante este hipotético escenario, su organización tiene la intención organizar acciones "muy importantes" a nivel nacional para expresar su negativa a ceder al "chantaje" etarra y al pago de "ningún tipo de precio" a los terroristas.
Alcaraz cree que "el Gobierno va a poner todos los obstáculos posibles para que la querella no llegue a buen fin". "Es parte del pago del Gobierno en sus negociaciones con la banda terrorista ETA", dijo el responsable de la AVT, que teme que "el Gobierno llegará hasta donde tenga que llegar con tal de oponerse a esta y otras medidas que tome la Asociación de Víctimas del Terrorismo".
Alcaraz explicó que "la AVT es un obstáculo ante esa negociación y diálogo con ETA" y reconoció que sienten "la presión de acoso y derribo tanto del Gobierno como de los medios propios del Gobierno y de los afines al mismo". Sobre las informaciones sobre su persona que en algunos como el periódico El País se han publicado en las últimas semanas, Francisco José Alcaraz señaló que le "sorprende" que cuando ven que no tienen ningún de "información o argumento" para desacreditarle tienen que meterse en su vida personal y "hacer piruetas" para tratar de "tergiversar la propia realidad".
"Lo tienen bastante difícil porque resultan hasta ridículos estos artículos que se han escrito sobre mi persona porque en el fondo no tienen nada contra el presidente de la AVT", dijo Alcaraz, que advirtió que les va a "costar trabajo" desacreditar la labor de la asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo en España. "Lo único que nosotros estamos demandando es dignidad, justicia y la memoria de nuestras familias y no vamos a cesar por mucho que sigan investigando o tergiversando mi vida personal", concluyó.