L D (EFE) En el acto de la plataforma Yo rompo celebrado este sábado en auditorio del madrileño Hotel Convención, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, (que fue recibido en pie por los asistentes de la abarrotada sala), acusó a Zapatero de permitir que "De Juana Chaos pasee con su novia o que Otegi vuele en jet privado", diversos males que han asolado España en los últimos meses.
Leonor Tamayo, primera objetora de la asignatura "Educación para la Ciudadanía", afirmó que lo que busca el gobierno con la asignatura es educar "sin verdad y sin Dios". Lo que pretende es "educar a nuestros hijos para que crean en él, en un pueblo dormido y adocenado".
Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana, estaba también presente en el acto. Caja dijo que Zapatero "ha legitimado el terrorismo" y que "es un gobierno sangriento, que ha insultado a las víctimas con su negociación", mientras que José Ramón Nieto, afectado en la estafa de Afinsa, culpó al presidente del Gobierno del fraude de Fórum Filatélico por falta de control.
Francisco González, sacerdote evangélico presentado como "víctima del laicismo", calificó a Zapatero de "idólatra", mientras que José Luis Balbás, presentado como ex director de estrategia del presidente del Gobierno y a quien respaldó en el Congreso del PSOE que le alzó como candidato, dijo que Zapatero "no cree en nada y es una impostura".