Colabora

Alcaraz anuncia que la manifestación de Sevilla "será la primera" de muchas contra "la rendición ante ETA"

La AVT celebra este domingo en Sevilla, junto a otros colectivos como el Foro de Ermua, una manifestación contra la negociación con ETA que ha venido marcada por las trabas impuestas por la Subdelegación del Gobierno en la ciudad. Mikel Buesa le ha calificado de "fascista" por tratar de "vetar" la marcha por "razones políticas" con medidas como la medición de decibelios. Alcaraz, mientras, ha advertido de que ésta "será la primera" de otras manifestaciones "sin precedentes" en todas las comunidades autónomas para denunciar la "rendición del Gobierno" ante ETA.

L D (Europa Press) En declaraciones a Europa Press Televisión, Francisco José Alcaraz dijo que la manifestación, que saldrá del Paseo de las Delicias hasta llegar a la Glorieta de los Marineros Voluntarios, servirá parar recordar y "dar continuidad al mensaje de las víctimas del terrorismo en contra de la rendición del Gobierno".
 
En la manifestación participarán también, mostrando su apoyo, más de 46 asociaciones contra el terrorismo, además de diversos colectivos y movimientos cívicos como el colectivo Verde Esperanza, el Foro de Ermua o Profesores por la Libertad, estando así representadas "el 90 por ciento de las víctimas asociadas en España", según Alcaraz.
 
Asimismo, quiso destacar la presencia en el acto de aquellos ciudadanos que "no habiendo sufrido en sus carnes un atentado" estarán defendiendo la memoria, la dignidad y la justicia de los damnificados por el terrorismo. Sin embargo, señaló que continuarán "echando de menos a los 1206 asesinados por Grapo, ETA y otras bandas terroristas".
 
Las "trabas" del Gobierno
 
Del mismo modo, Alcaraz lamentó los problemas con los que la AVT se encontró a la hora de poner en marcha la manifestación debido a las "peticiones" realizadas por la Subdelegación del Gobierno de Sevilla. Además, manifestó sentirse ofendido en cuanto que "la banda terrorista Batasuna-ETA se manifieste impunemente sin ningún tipo de permiso, incluso homenajeando a los terroristas".
 
Por ello, criticó la posición del Gobierno y le acusó de escuchar "más las reclamaciones de ETA que lo que dicen las víctimas y la mayoría de la sociedad". Ante todo esto, afirmó que el Ejecutivo socialista es el "principal embajador" del proyecto político de la banda terrorista "al abrirles las puertas de Europa", cumpliendo así, según Alcaraz, una de las imposiciones de la banda terrorista.
 
También se refirió a los impedimentos del Gobierno el presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa. "Cuando se pasa de argumentos a la fuerza o cuando alguien cree que el único argumento es la fuerza y la prohibición fuera de la ley, no cabe más que calificarle de fascista". Dokp em referencia al Subdelegado del Gobierno en Sevilla. Asimismo, Buesa confirmó su apoyo a dicha manifestación ya que ambas organizaciones de víctimas coinciden "en los objetivos y lemas" de la convocatoria. Por ello, afirmó que estará presente en la misma, al igual que otros miembros del Foro de Ermua.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario