A este quien lo secuestro AlQuaeda o el gobierno español, el buen hombre fue a hacer turismo social, sabían que era una zona peligrosa luego porque fueron, ya pagamos bastante rescate o le parecen poco los diez millones de dolares, además cuando los liberaron a él y a su compañero parecia muy feliz al lado de su secuestrador se le veia muy sonriente.
Es una deslealtad, una villanía y un agravio para las restantes víctimas del terrorismo, que un "señorito catalán", de "vacaciones exóticas" a costa del erario, reclame indemnización y consideración de víctima del terrorismo. Pero si tiene derecho, conforme a la ley, puede solicitarla y obtenerla. Ahora bien, dicho esto, conviene aclararle lo siguiente.
Si la ley permite, en una más que forzada interpretación, otorgarle esta consideración de víctima del terrorismo y tiene derecho incluso a indemnización por las secuelas, deberán concedérsele. Todos somos iguales ante la ley, aunque un patriota socialista acuñara aquello de... "pero unos son más iguales que otros".
Ahora bien, como su liberación supuso un coste adicional en dietas de diplomáticos, negociadores y precio del rescate final, el Gobierno hará bien en practicar la procedente liquidación y pasarle el cargo por el coste de los servicios prestados para su liberación, incluido el precio del rescate. Y practicada que sea esta liquidación, con el visto bueno de la Intervención del Estado, retener todas las indemnizaciones que procedan, y si no fueren bastantes para compensar al Estado del gasto hecho en su liberación. embargarle cualesquiera bienes, derechos o acciones pueda tener este deleznable personaje.
Qu la pela es la pela ¡Eh! Pero para todos, Nicanor.
¡Ni un duro! Son una pandilla de chupópteros. Hay muchas formas de ayudar al necesitado, pero una de las menos afortunadas es esta.
¡Ya está bien de vivir de cuento!
De casta le viene al galgo, con un papá que ha sabido medrar con el franquismo, con Convergencia, con el PP, con los socialistas y con quien haga falta, eso sí siempre a costa de todos nosotros.
No salgo de mi asombro. Pagamos el rescate millonario de un viaje imprudente y ahora el sujeto pide una indemnización. ¿ Picaresca o intento de robo descarado ?
Es increible, además de una cara impresionante, y un agravio comparativo hacia las víctimas del terrorismo. De verdad qué poca vergüenz.a,
Para empezar, que pague la parte del rescate que se ha pagado por él. Y la próxima vez, dejenle con los terroristas, será mejor para todos.
¿victima del queeeeeeeee? Tio, tu eres víctima de tu propia gilipollez.
¡A devolver todo lo que se ha pagado por un gilip---as como tu y tus amigos! Y con todo lo que tienes ya sabes ¡¡expropiese!!
¡Pedazo de nacionalista rojo ! . Te daba yo indemnizacion. Para empezar te ponia a trbajar en alguna cantera pero con pico y pala hasta que pagases lo que has costado a tu odiada España. ¡Mamónazo!
¡Como dice el 2º opinad@r Tristana (primero que page el rescate) y despues...alguien se cree a este fariseo? alguien con dos dedos de frente cree que donaria esa cantidad a alguna ONG o necesitados? financiarian otro viajecito por no quedarse en casa aburridos, por favor alguien les cree? Yo no!!!!