Albert Rivera será el candidato de Ciudadanos de Cataluña a la presidencia de la Generalidad
Ciudadanos, partido de la Ciudadanía (C's) presentó a Albert Rivera como candidato a las elecciones a la Generalitat. Durante la presentación, que tuvo lugar este martes, Rivera aseguró que alguno de los intelectuales, como Albert Boadella o Arcadi Espada, "que han apoyado desde el principio C's" estará en las listas electorales para las próximas elecciones. Este partido nacido a partir de la plataforma Ciudadanos de Cataluña tiene como objetivo desplazara al nacionalismo de las instituciones y la vida pública catalana. Desde su formación han sufrido numerosas intimidaciones y agresiones por parte del mundo nacionalista catalán.
L D (Agencias) El Secretario General de Ciudadanos, Antonio Robles, colaborador de Libertad Digital, presentó a Rivera como “el primer ciudadano no nacionalista a las elecciones autonómicas del 1 de noviembre” y señaló que el candidato, de 26 años, tiene la misma edad que “el régimen nacionalista inaugurado por Pujol”.
Rivera señaló cuales serán los rasgos principales de su candidatura y aseguró que C's es un partido para la ciudadanía que pretende "buscar soluciones prácticas a los problemas de las personas". Para desarrollar este objetivo, Albert Rivera anunció que en septiembre estará listo su programa electoral. "Se llamará 100 propuestas para mejorar Cataluña, y buscará soluciones concretas sobre economía, ciudadanía o bienestar" agregó. Así el programa se dividirá en tres áreas: Libertades y Ciudadanía, Instituciones en Cataluña y Desarrollo y Bienestar. El objetivo es la renovación de la política y la restauración de su carácter funcional
En cuanto a las listas paras las cuatro demarcaciones, Rivera aseguró que "alguno de los intelectuales –como Arcadi Espada, Francesc de Carreras o Albert Boadella– aparecerán en estas listas, pero será un comité electoral el que decide cuáles y con qué cargos. Desde Ciudadanos señalan que éste "será el partido que representará en el Parlamento catalán a miles de ciudadanos excluidos hasta ahora de la política catalana"
Desde su nacimiento Ciudadanos se ha caracterizado por su posición de firme rechazo al régimen nacionalista que se ha instaurado en Cataluña y tanto Boadella como Espada o De Carreras siempre han mantenido que su objetivo es desplazar la nacionalismo de las instituciones catalanas. Siempre han mantenido que, a diferencia del PP, Ciudadanos nunca pactará con el nacionalismo para llegar al poder.
En la reciente campaña del referéndum por el Estatuto catalán, Ciudadanos pidió el no al texto y sufrió boicots, intimidaciones e inclusos agresiones físicas a varios de sus miembros en diversos actos públicos.
Lo más popular
-
Globalia 'fingió' una fusión para tapar su millonario patrimonio hotelero tras reunirse con el Gobierno por el rescate -
La trama quiso eludir a la justicia española en la compra del oro de Delcy: el contrato se sometió a la justicia chavista -
Qué es el cavum, el fenómeno que apareció en los cielos de Valencia tras la DANA -
Vídeo: Dos activistas semidesnudas interrumpen la sesión del Senado para gritar "el aborto es sagrado" -
Peinado ordena investigar las cuentas bancarias de Begoña Gómez y pide al registro su certificado matrimonial
Ver los comentarios Ocultar los comentarios