(Libertad Digital) En Ciutadans-Partido de la Ciudadanía no ha sentado nada bien la apelación de Josep Piqué al electorado de esta formación para que diesen su apoyo al PPC. Piqué pese a decir que no ve un contrincante en Ciutadans porque ninguna encuesta "les da representación parlamentaria", ha dicho que el PPC es la "única opción política en condiciones de defender" sus ideales políticos.
Rivera considera que "la única esperanza es Ciutadans. Todos los partidos políticos tradicionales están contaminados el excesivo peso de políticas identitarias o la voluntad de pacto con otras formaciones que al final acaban traicionando la voluntad del electorado". Y añadió que "en este escenario de pactos y de ambición de ocupar lugares públicos sin considerar las verdaderas necesidades de los ciudadanos, el único voto útil es el que se haga a Ciutadans".
El presidente y candidato de Ciutadans señaló que desde su partido proponen "un proyecto innovador, caminar hacia una modernidad con un compromiso social, que implica hacer política desde los principios, donde la gente se crea lo que se dice y defender lo que pensamos desde nuestras casas, sin miedos, sin complejos". Rivera añadió que "frente a la apabullante batería de promesas electorales de los demás partidos", Ciutadans presenta una serie de propuestas "concretas basadas en la regeneración democrática, introduciendo mecanismos de participación de los ciudadanos en la vida política". Entre ellas, citó la necesidad de una nueva Ley Electoral que incluya la limitación de mandato y la puesta en práctica de las listas abiertas, para que los ciudadanos puedan escoger nombres propios y no como hasta ahora que deben votar las listas cerradas que presentan los partidos.