Menú

Albert Boadella: "Enfrentarse a los progres es duro. Yo lo hago"

En compañía de Aguirre, Albert Boadella ha sido claro: "Yo voto a doña Rosa Díez, que es la continuación de Ciudadanos, pero en el conjunto de España". Crítico con la formación de Albert Rivera, cree que "la ilusión" de cambio que despertó se ha "estancando" por culpa del régimen nacionalista. (Volver)

prusadir dijo el día 28 de Marzo de 2009 a las 13:08:29:

Boadella ya demostro su valentia al enfrentarse con Jordi. Uno puede ser de Izquierdas o Derechas - unos terminos que no entendere- lo importante es creer en la NACION, por cierto esta noche los turcos nos daran una leccion,claro está si el acto la TV lo transmite.

Leebapty dijo el día 28 de Marzo de 2009 a las 09:20:54:

Hola Munequin; Creo que Vd sigue en el error pues vuelve a identificar el progresismo con los desmanes de un sector de la izquierda que tenían intenciones más bién revolucionarios. El progresismo es un conjunto de ideas liberales. En el siglo diecinueve el liberalismo evolucionó hasta la creacíon de una corriente de opinión burgués que favorecía el sufragio universal, el estricto respeto por los derechos de propiedad, y opinión, y el el caso de españa un sistema parliamentario unicameral. El el Reino Unido este corriente se desarrolló en contraste con un sector conservador que veía con recelo la democratización de la sociedad. En los años treinta el Partido Liberal britanico había practicamente desaparecido, pues los principales partidos, es decir el partido laborista, y el partido conservador habían asumido el credo liberal ( progresista). En españa existía todavía un partido progresista durante la segunda republica, un partido de centro derecha. La diferencía es que en españa hubo importantes sectores de la derecha y de la izquierda que no participaban en el tipo de consenso liberal que existía en el Reino Unido o en los E.E.U.U. Me refiero a sectores de a C.E.D.A. el Falange, el partido Comunista, y el movimiento anaquista. De progresista solo quedaban los radicales, los Progresistas, una parte moderada de la C.E.D.A. y el sector moderado del P.S.O.E. Un saludo

Munequin dijo el día 27 de Marzo de 2009 a las 21:51:07:

Leebapty: Si el progresista presidente que tenemos suscribe los valores de la segunda república (si no recuerdo mal así lo dijo) pues desde mi humilde punto de vista de ciudadano carente de credenciales democráticas por no ser "progresista" ni cogedor de la papeleta de izquierdas (?) cada cuatro años diré que Z está suscribiendo una escoria de tiempos en los que efectivamente, había una caterva de burráncanos de aquí te espero.¿Esa mercanciía vende Vd.?.¿los años 30 antes de la guerra?.
Una república en la que se incendiaban iglesias obstaculizando después el paso de los bomberos (acreditado documentalmente) me parece que no es precisamente lo que yo querría hoy en día como referente de pluralidad (una de las señas del "progresismo" ¿no es así?).Una república en la que un tal Azaña (presidente y tal creo recordar) dijo que todas las iglesias de Madrid no valen la vida de un republicano -cuando el orden público se estaba desmoronado me parecen unos tiempos para olvidar.Y no era la guerra todavía señor.
Vaya unos valores y unos tiempos de los que me habla kerido.....
Pues el señor Boadella que es poco sospechoso de ser fascista o catolicarra no puede ejercer su profesión en su tierra porque está exiliado por (calculo yo) un exceso de progresismo en Cataluña.
Los de ERC que se alzaron contra la segunda república y gobiernan en Cataluña actualmente son toda una seña del progresismo señor.Así como sus socios (PSC no?).
Otro saludo.


Leebapty dijo el día 27 de Marzo de 2009 a las 20:38:34:

Hola Munequin. Las actividades que Vd decribe no me parecen muy progresista. Parecen más bien contrarios a la libertad y la justicía. No será que Vd este confundiendo valores progresistas con otros que deben ser de una izquierda exaltada, y muy poco progresista. Vd habla del caso Nin, y otros episodios de le guerra civil española. Pues creo que las atrocidades y la guerra misma occurió por que se abandonó la convivencía politica basada el los valores progresistas. Tanto en la izquierda como en la derecha se apartó tragicamente del sistema parlamentario, el estado de derecho, y la libertad. En una epoca solamente el Reino Unido mantenía viva la luz de la libertad, y como niño inglés me enseñaron a no olvidar lo mucho que costó evitar que esa luz se apagara. Y hoy en día creo que la amplisima mayoría de britanicos tanto de la derecha como de la izquierda seguimos creyendo en el sistema y los valores que nuestros abuelos y bisabuelos defendían. Un saludo!

Munequin dijo el día 27 de Marzo de 2009 a las 20:17:40:

Si Leebapty eso es, muy en tu línea, magno ejemplo el de los años treinta en los cuales los defensores de la libertad arrancaban la piel a tiras a los defensores de la libertad (caso Nin).
O tal vez el ejemplo de Oviedo a cañonazos contra la catedral.O quemando iglesias de un modo muy progresista.
O antes con el fundador del partido al que libremente votas que amenazaba de muerte a otros diputados (vaya, hasta quedó reflejado en diario de sesiones y lo puede consultar cualquiera) y diciendo el muy progresista defensor de la libertad que uno de sus objetivos era suprimir la judicatura (la que defiende tu libertad ahora se supone).¿Tu también la quieres suprimir?.
Que pena que os incomprendamos los fachucios a los que no se nos da el carnet de demócratas por no ser progresistas.El carnet de pagar impuestos en cambio lo llevamos desde antes de nacer y hasta que el doctor Montes nos encuentre para darnos alguna lección de valores progresistas.

soydeizd dijo el día 27 de Marzo de 2009 a las 19:26:00:

Admiro y ademas estoy de acuerdo con Boadella, mi partido (psoe) y el Presidente del Gobierno, estan cometiendo errores imperdonables que nos debería costar las elecciones europeas y las posteriores generales, he de reconocer mas que me pese, y me duelo lo que voy a decir pero creo que lo bueno para este pais sería que mí partido pasase a la oposición. estoy totalmente de acuerdo con Boadella y en muchas ocasiones con mi ex-compañera Rosa Diez. Por cierto no he leido nada sobre el ultimo rumor de upyd, esta tarde lo han contado en ondacero y me ha sorprendido, y es que el posible número 2 acompañando a Sosa Wagner a las europeas, podría ser el señor Fidalgo, ex de cc.oo. Si fuera verdad, lsería un golpe de efecto por parte de Rosa Diez, ella misma segun comentan en ondacero, ni confirma, ni desmiente dicha informacion, por lo tanto ese rumor parece verosimil. Enhorabuena Rosa, ademas de quitarle los votos a los del pp, ahora fichas a un sindicalista, he de reconocer que no me equivocaba contigo el dia que vote por ti en el congreso del 2000.

Leebapty dijo el día 27 de Marzo de 2009 a las 18:18:31:

Ojalá siga siendo duro enfrentarse a los progresistas.En los años treinta pocos quedarón para defender la democracía, el estado de derecho, y las libertades más básicos. Espero que hoy en día entendemos mejor las ventajas de los valores progresistas. Cuantos millones tuvieron que morir para que la leccíon se quedará claro. Y despues de tanto sacrificio no debemos bajar la guarda, ni debemos suponer que nuestros valores han triumfado para siempre. Quedan Chaves, Castro, más otros despotas en Africa, y Asia, sin mencionar Putin. Hay que vigilarlos de cerca desde una pocision de fuerza.Y sin olvidar que dentro de nuestra propia sociedad hay algunos que preferirían otro sistema capaz de satisfacer sus odios.

fersula dijo el día 27 de Marzo de 2009 a las 18:15:12:

Estoy de acuerdo con todos. Me gusta Boadella

beltane dijo el día 27 de Marzo de 2009 a las 17:46:31:

Caray con Boadella. Recuerdo cuando su nombre fue banderín de enganche de aquella campaña transicional de "Libertad de expresión", con la careta griega cuya boca se cerraba con una raya roja como logotipo. Siempre me gustó Boadella, aunque a disgusto, pues yo pensaba que él era compañero de farsa de tantos y tantos que ya entonces no podían esconder el plumero que les movía. Pero no, él no era un farsante, él sí creía en la libertad de expresión, y demostrarlo le ha costado que en Cataluña sea odiado por las masas sometidas al gran hermano. No sé cuantas veces habré dicho yo de Boadella que era un cabrón, pero que me gustaba. Es que era un pájaro el tío. Y nadie sabe la alegría que me da decir que aún me gusta más hoy y que yo estaba equivocado. Mis disculpas, Albert, porque ni se sabe la de veces que te había puesto yo a parir, al tenerte por un icono progre más, y además, peligroso, por inteligente y capaz, cosa que no puede decirse de los Zejateros que se han quedado, pobres viejecitos subvencionados, enarbolando la bandera de la tontería, como único medio de subsistencia. Y ojo, que lo digo de verdad, que yo no estoy con Rosa Díez, es decir, no lo digo porque seas de los míos porque no lo eres, aunque sí es verdad que, en lo más importante, estamos en lo mismo y que es, me atrevería a decir que antes aún que España, el sentido común, la verdad y la libertad.

anyfe dijo el día 27 de Marzo de 2009 a las 17:37:20:

He de confesar, que aunque no soy de izquierdas admiro su denuncia ante los desmadres de " la progresía ", así como la de Rosa Díez. Lo que dicen ustedes son cosas de sentido común, con las que todos deberíamos estar de acuerdo . Sólo los necios o resentidos no quieren ver.

« 1 2 »