LD (EFE) La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho del presidente que José Luis Rodríguez Zapatero "es un rojo", puesto que él mismo "lo ha dicho con estas palabras" y "está encantado de ese papel que tiene".
La también presidenta del PP de Madrid ha declarado, al ser preguntada qué le parece que Zapatero diga de ella que representa a un partido extremista y ultraconservador, que "cree el ladrón que todos son de su condición".
"Yo creo que el señor Rodríguez Zapatero representa la izquierda más radical que hay en Europa y él ha presumido de ello", ha manifestado también Aguirre, que ha añadido que "no se puede comparar al señor Rodríguez Zapatero con lo que pueda ser el Partido Socialdemócrata de Alemania o Gordon Brown en Inglaterra".
A su juicio, Rodríguez Zapatero "quiere ser radical y aprueba unas leyes, unos proyectos de ley como éste del aborto que sorprenden, es indignante que a las niñas de 16 años se les quiera permitir abortar sin, como dice Zapatero, la interferencia de sus padres. Esto es quitar la patria potestad a los padres y a mí me parece realmente sangrante".
Esperanza Aguirre cree que el resultado de las elecciones europeas del próximo domingo, que en su opinión deben ser también una "moción de censura al Gobierno de Zapatero", va a ser mejor que el que pronostican las encuestas -que dan la victoria a su partido-, aunque advierte de que "no hay que confiarse".
Preguntada qué resultado le satisfaría, ha contestado que "10 puntos de diferencia", aunque ha precisado que si la ventaja del PP es más corta no significaría reabrir el debate sobre el liderazgo en el partido, porque "una victoria es una victoria y me parecería enormemente positiva". En todo caso, ha afirmado, ella va "a luchar" para que la victoria del PP "sea abrumadora".