Esperanza Aguirre: "Ya veremos si me presento al próximo congreso del PP"
En una extensa entrevista publicada este domingo por El Mundo, Esperanza Aguirre habla largo y tendido de diversos temas.
(Libertad Digital) La presidenta de la Comunidad de Madrid, interrogada acerca de la posibilidad de que pueda presentarse a la presidencia del partido en el próximo congreso del PP, afirma que "la realidad es la que es: se han cambiado los Estatutos para decir que el presidente del partido es el candidato; no se han cambiado los Estatutos para cambiar el plazo de celebración de congresos".
Aguirre no se autoexcluye, a partir de eso, de la posibilidad de presentarse al próximo congreso, y se formula la pregunta ella misma: "haga la pregunta de otra manera: ¿Se va usted a presentar al próximo congreso? Y yo le contesto: ya veremos". La presidenta fue preguntada anteriormente por Pedro J. Ramírez sobre si se autoexcluía de la carrera a la política nacional, contestando "pues sí, sigo como estaba porque cualquier otra cosa que diga...¡es titular!", para rematar finalmente la pregunta ella misma con un "ya veremos".
"Si Zapatero adelanta las elecciones es evidente que el presidente es el candidato; si, por el contrario, las elecciones son en el momento previsto, se agota la legislatura, tendrá que haber un congreso anterior", asegura. "Que no, que yo nunca me he resignado, claro que no me he resignado", remata Aguirre al respecto.
Aguirre también contestó a preguntas relativas a las elecciones de 2011 para la Comunidad de Madrid, considerando que su presentación depende del juicio de sus compañeros: "Si me eligen mis compañeros, sí. Por el momento me han elegido presidenta del partido; yo no interpreto que el presidente del partido sea el candidato, tendrá que haber otro congreso en 2011, pero lo más probable es que sea después de las elecciones. Entonces, si así lo decide el comité electoral nacional y así lo proponen mis compañeros, pues sí".
Sobre si prefiere a Mariano Rajoy o a Alberto Ruiz Gallardón como candidato a la Presidencia del Gobierno en 2012, Aguirre sentencia que "¿a quién quieres más, a mamá o a papá?".
"No lo pueden soportar"
La presidenta de la Comunidad de Madrid también tiene palabras en El Mundo para la polémica relativa a los ocho hospitales construidos y la cadena de protestas provocada por la acción de sindicatos. A este respecto, considera que "las protestas no se relacionan con los nuevos hospitales, sino que tienen que ver con que la gestión de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria es absolutamente incontestable".
Es por ello que PSOE e IU "han externalizado la oposición, y en vez de hacer la oposición política y el debate en la Asamblea, la han externalizado a los sindicalistas, a los liberados sindicales, que por cierto están en número muy superior a los que las leyes obligan". "Es tan incontestable que no lo pueden soportar", sentencia. "O sea, que es una bendición que vengan sólo 20, 80 o 100, por que podrían venir 1.600" que "están pagados para chillarme a mí".
Sobre la propia gestión, objeto de las críticas, Aguirre afirma que "en el lenguaje hay un tótem, algo que está revestido de bondad. Ese tótem es lo público, lo público todo es bueno. Y hay un tabú, algo que es todo maldad, que es la llamada privatización. La titularidad del servicio será de la Comunidad de Madrid, pero no tiene porqué ser la gestión íntegramente hecha por funcionarios, ni siquiera directamente hecha por la Comunidad".
A este respecto, considera que lo "importante de un servicio es la titularidad y el precio, en este caso gratuito, universal y cada vez de mayor calidad para todos los ciudadanos", considerando que "yo me debo a los ciudadanos madrileños, que son los que me han votado para que les ponga una Sanidad universal, gratuita, cada vez de mayor calidad, y que el presupuesto de la Comunidad, que ya un tercio se lo come la Sanidad, pueda dar también para hacer escuelas, ampliar el Metro hacer plazas para mayores o enfermos mentales".
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión
Ver los comentarios Ocultar los comentarios