Esperanza Aguirre retoma sus funciones como presidenta de la Comunidad de Madrid este lunes, diez días después de salir del hospital San Carlos, donde fue intervenida de un cáncer de mama.
Así lo informaron fuentes de la delegación del PP madrileño desplazada a Palma de Mallorca para participar en la Convención Autonómica de la formación, a la que Aguirre finalmente no asistió por recomendación de su médico.
Concretamente, la presidenta regional presentará este lunes el proyecto piloto de identificación biométrica para pacientes con alzheimer y trastornos cognitivos. La Comunidad de Madrid ha confirmado este extremo a través de una nota de prensa.
Además, las fuentes consultadas por Libertad Digital aseguran que la intención de Aguirre es volver a participar en la sesión de control al Gobierno regional, prevista para la venidera semana. "No lo va a hacer todo de golpe, pero poco a poco irá asumiendo todas sus responsabilidades como presidenta", añadieron dichas fuentes.
Durante las dos jornadas de la cumbre popular, los mensajes de apoyo y de ánimo hacia Aguirre se sucedieron por parte tanto de sus homólogos regionales como de los altos cargos orgánicos del PP. Unos mensajes que también transmitieron a la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, que tuvo que abandonar abruptamente la cita por el fallecimiento de su padre.