El evento contó con la presencia de la mayoría de los consejeros de Esperanza Aguirre en un gesto de escenificación del apoyo del PP madrileño a su presidenta. De hecho, la consejera de Educación y presidenta del PP del distrito, Lucía Figar, aprovechó el final de su discurso para arropar a la jefa del Ejecutivo autonómico, en nombre del resto de compañeros.
"No estamos contigo por los cargos que nos has dado. Estamos contigo porque tienes principios e ideas. Las ideas son necesarias para alcanzar en política las metas y superar los malos momentos", señaló Figar.
Figar transmitía estas palabras a la presidenta un día después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considerara "un error tremendo" que Aguirre no acudiera al Comité Ejecutivo. Según Cospedal, su asistencia hubiera sido más "coherente" y "respetuosa" con los allí presentes.
El mensaje de la consejera fue ovacionado y aplaudido por los asistentes, que a la llegada de Aguirre la gritaron "¡Viva Aguirre!", "¡Valiente!" y "¡Aguirre, no te resignes!". La presidenta regional se dio un auténtico baño de multitudes, siendo retenida por sus seguidores para mostrarle sus apoyos.
Muchos de los que se acercaron se vieron inmersos en la maraña de periodistas que rodeó a la presidenta a la llegada y salida del parque, donde no quiso comentar su opinión sobre la suspensión de militancia impuesta por el Comité de Garantías del PP de Madrid al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. "Aquí hemos venido a conmemorar los 20 años de la caída del Muro de Berlín", se limitó a señalar.
Antes de la intervención de Aguirre, el presidente de la Federación de Asociaciones de Rumanos en Europa, Daniel Tecu, y el empresario búlgaro Víctor Guiergoev, quisieron ilustrar a los presentes sobre su experiencia vivida en la dictadura del tirano Nicolae Ceausescu, en Rumania, y de Giukov, en Bulgaria.