Colabora

Aguirre teme "una campaña electoral sucia en las autonómicas"

La Gaceta publica el domingo una extensa entrevista con Esperanza Aguirre, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid teme una campaña electoral sucia en las próximas autonómicas.

Y es que, recuerda en La Gaceta, "Rodríguez Zapatero dijo que había que ganar Madrid como sea". Y a continuación, reflexiona "cómo es curiosos que los cambios de opinión de Zapatero se transmiten tan claramente en Madrid". "Hoy, tres años después, ha decidido que Tomás no le parece suficientemente atractivo y que le gustan más Trini, a la cual puso en 2003 y se llevó un estrepitoso fracaso".

Además, Aguirre se muestra segura de que ambos, Gómez y Jiménez, "son Zapatero, y a él no le votan los madrileños". Y teme por ello una campaña electoral sucia. "No es que la tema, es muy probable que la tengamos a la vuelta de la esquina. Seguro. Ahora, los electores son muy inteligentes".

Porque al final lo que cuenta es que Zapatero "no ha puesto ni un solo euro para obra pública nueva en Madrid. Este año, el ministro de Fomento nos hizo concebir esperanzas presentando por séptima vez el plan de cercanías. No sé por qué en esta ocasión decidimos creerlo. Vamos a ver".

Aguirre prosigue desgranando la situación en el PP de Asturias, donde el ex ministro Álvarez Cascos se postula como candidato a las elecciones. La presidenta reitera su apoyo porque "es una buena ocasión: el presidente del Principado, lo deja, no parece que haya un candidato claro en el PP, y ascos podría ser el aglutinador de todo el partido". Aunque, eso sí, emplaza a la decisión de Rajoy, con el cual "podemos tener puntos de vista diferentes", pero en última instancia "quiere lo mejor para España.

Aguirre también opina en La Gaceta acerca de la situación económica de España y la situación de Zapatero. "No es importante cómo lo vea yo, lo importante es cómo lo ven los españoles", dice, y remata diciendo que "el Gobierno de Zapatero está muy poco valorado". Valora positivamente, eso sí, el tímido bandazo del Ejecutivo en sus últimas pero insuficientes reformas. "Algo ha cambiado, hay que decirlo. Ha hecho un viraje en la buena dirección y no seré yo quien lo critique, para eso están los sindicalistas, pero han sido reformas siempre tímidas", y en algunos casos como la reforma laboral, toda una "ocasión perdida".

De hecho, la inminente huelga general del 29-S no es para un líder sindical que "una gran canallada, mientras el otro hace un vídeo que se descalifica a sí mismo...Los problemas de España no se resuelven para nada con la huelga".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario