Esperanza Aguirre ha asegurado que apoya y respalda el "indagar en algunas de las cuestiones que se han dado a lo mejor por zanjadas", después de que Javier Arenas sugiriera que ETA podría haber participado en los atentados del 11 de marzo de 2004.
"No pude desgraciadamente ver ayer a Javier Arenas en Veo 7. He visto el titular de portada del 'El Mundo', que dice algo así como que en un país en el que hay terrorismo interno, es raro que haya un atentado terrorista sin que tengan contacto. Creo, ¿eh?", ha explicado.
Asimismo, ha señalado que su opinión al respecto ya la manifestó en la presentación de un "libro importante" hace algunos años, y que sigue siendo la misma. "En relación al 11-M y su investigación, mi apoyo es total a los jueces, a los fiscales, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en todo lo que están haciendo para cumplir cada uno de ellos con su deber", ha aseverado.
No obstante, "las informaciones periodísticas y el indagar en algunas de las cuestiones que se han dado a lo mejor por zanjadas, que puedan hacer los periódicos, radios, medios de comunicación y los periodistas en este país, especialmente en España, donde han sido algunos medios los que han destapado grandes escándalos, tienen también todo mi apoyo y todo mi respaldo", ha concluido.