Colabora

"Rajoy no propondría a Gallardón como secretario general"

En una entrevista en la SER, Aguirre ha sido preguntada por los rumores que sitúan a Gallardón al frente de la secretaría general del PP una vez el COI desvele la ciudad olímpica para 2016: "Él ha dicho que es chismorreo, pues será chismorreo". Y remachó: "No creo que Rajoy lo proponga".

(Libertad Digital) Esperanza Aguirre ha atendido a la Cadena SER coincidiendo con la festividad del Dos de Mayo. La presidenta regional ha abordado, entre otros asuntos, la crisis económica, las filtraciones de El País y la operación Gürtel. Sin embargo, el momento más esperado ha llegado cuando la periodista Monserrat Domínguez le ha preguntado por los rumores que sitúan a Alberto Ruiz Gallardón al frente de la Secretaría General del PP: "Esta vez voy a tener que citar a Gallardón, todo lo que no es ciencia es chismorreo".

Pero, ¿cree que Rajoy le propondría como secretario general?: "¡qué cosas me preguntad usted!... aquí me ha pillado... pero yo creo que no, si lo hubiera querido proponer ya lo hubiera propuesto".

También en clave interna, Aguirre dice que no cree "que Rajoy me esté castigando" por decir "de esta agua no beberé".

Sobre las últimas encuestas, que vuelven a dar al PP una mayoría absoluta en Madrid, Esperanza Aguirre reconoce que la victoria, según estos sondeos, no sería tan holgada como en los últimos comicios, pero recalca que ya ha puesto en marcha una batería de medidas económicas para recuperar la confianza de todos los madrileños.

"He sido la bestia de los sindicatos"

Mucho ha hablado de la depresión económica la presidenta autonómica. Asegura que no tiene "una varita mágica" contra la crisis y que, "desgraciadamente", no cree que la tenga nadie. Eso sí, hay algunas políticas mejores que otras, y el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no está trabajando en la buena dirección. Apuesta por "favorecer los contratos" en una España con más de cuatro millones de parados.

En referencia a la posibilidad de que los sindicatos convoquen una huelga general en la Comunidad, afirma que no le sorprendería porque "me plantean todas las semanas una huelga". "Yo he sido la bestia negra de los sindicatos... seguramente valoro a los sindicatos de forma diferente a los partidos de izquierda, yo quiero que defiendan los derechos de los trabajadores", sentencia.

"Un secreto de sumario que se viola constantemente"

Ya sobre la operación Gürtel, la presidenta de los populares madrileños ha dicho que su partido "tiene que respetar la presunción de inocencia" y ha recordado que ella "sí ha asumido responsabilidades". Pone como ejemplo que los tres alcaldes imputados ya no ejercen. El caso del diputado de la Asamblea presuntamente implicado es diferente ya que, según razonó, hay que tener el cuenta "el fuero por el cual se le juzga en un determinado tribunal".

"En mi Gobierno no hay ningún imputado", ha sentenciado la presidenta, que concluyó: "yo sí que creo en las medidas de regeneración democrática".

Aguirre también ha salido en defensa de Francisco Camps. "No está imputado, el problema es que aquí hay un secreto de sumario que se viola constantemente por un periódico -El País- y unas personas que no saben de qué se les acusa", ha argumentado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario