L D (Agencias) En una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, Aguirre fue preguntada por la sugerencia que PSOE e IU le han hecho a Rajoy de que reabra la investigación interna en el PP sobre la presunta red de espías a la vista del cierre de la Comisión de Investigación que se estaba llevando a cabo en la Asamblea de Madrid.
A este respecto, la jefa del Ejecutivo autonómico manifestó: "Le han dicho (a Rajoy) que lo que tiene que hacer es atentar a la democracia del partido y suprimirme a mí. Ellos quieren que yo me extinga y que Rajoy nombre una gestora en Madrid. Es lo último que le han pedido". Esta circunstancia le permitió aseverar que en estos momentos siente "todo el apoyo" del líder de su partido.
Sobre la Comisión de Investigación, Aguirre recordó que el órgano seguirá abierto hasta el día 18 de marzo y puntualizó que la Comisión terminará "porque ha empezado". En este sentido, recordó que el PSOE, en 32 años de democracia, no ha aceptado ninguna comisión de investigación, a diferencia de la del incendio de Guadalajara en la que, puntualizó, no compareció la consejera de Medio Ambiente.
En cuanto a la actitud de su ex vicepresidente segundo y consejero de Justicia, Alfredo Prada, que hoy mismo ha insistido en que no mintió, frente a las críticas de Granados que ayer en la Comisión de Investigación le acusó de todo lo contrario, Aguirre reconoció que Prada "quizá en un primer momento y un poquito a la ligera" se apresuró a rectificar "punto por punto" todo lo que sacaba el diario 'El País' sobre sus seguimientos.
De esta manera, se refirió a las declaraciones de Prada días después de conocer que había sido espiado, cuando aseguró entonces que los partes de seguimiento coincidían con sus movimientos diarios. Sin embargo, subrayó la presidenta madrileña, estas informaciones se refieren a cosas "que no han podido ser" porque hay documentos que le recogen fotografiado en otros sitios.
Preguntada por la presión ejercida por el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, la presidenta aseguró que éste "está volcado" en desprestigiarla a ella, lo que es, a su juicio, "una pena porque debería volcarse en buscar alternativas al Gobierno de la Comunidad de Madrid".
"Están desprestigiando y hace desplantes al Gobierno legítimo de la Comunidad de Madrid que ha sido elegido por los madrileños", señaló Aguirre, quien también se refirió al desplante que ha sufrido hoy por parte de los diputados de la Oposición mientras intervenía en el Pleno celebrado esta tarde en el Parlamento madrileño.
En este sentido, recordó que "no es la primera vez que lo hacen" pues con el anterior líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, "dijeron que iba a boicotear a Telemadrid", y, sin embargo, luego, se dieron cuenta durante las elecciones que necesitaban contar con la presencia del ente público autonómico.
En el caso de hoy, señaló Aguirre, "han decidido que en lugar de debatir el día que pueden, prefieren levantarse e irse al bar". "Cada uno hace lo que le parece", continuó la presidenta madrileña, que, no obstante, reconoció que esta actitud le parece "muy mal". "Los plenos se han elegido para que se controle al Gobierno y no hacerlo es evitar el debate y la discusión", añadió.
En este punto, también hizo alusión a la ausencia de los socialistas en el acto organizado por la Comunidad de Madrid en recuerdo a las víctimas del 11-M en el quinto aniversario de la masacre y, así, manifestó que la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, ha tenido que salir "a pedir disculpas" por la actitud de sus compañeros de filas.
De vuelta a las críticas de Gómez, que ha preguntado a Aguirre en distintas ocasiones cuáles son sus razones para no obligar a Alberto López Viejo a dejar su acta como diputado o a Francisco Granados a abandonar su Consejería de Interior, la presidenta mostró su indignación por que el socialista se preocupe tanto por los imputados del PP cuando él tiene en sus filas a otros que también lo están, como su 'número 2', Trinidad Rollán, acusada de prevaricación en el Ayuntamiento de Torrejón.
Además, aprovechó la ocasión para recordarle a Gómez que López Viejo dimitió y que los diputados populares Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosh, a los que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón relaciona con la 'Operación Gürtel', no han sido imputados.
También recalcó que los ex alcaldes de Boadilla Arturo González Panero y de Pozuelo Jesús Sepúlveda mantienen su acta de concejales a pesar de haber sido imputados porque el acta no pertenece al partido.
El tema de Caja Madrid también se hizo un pequeño hueco en la entrevista, pero, sin embargo, Aguirre fue muy escueta. Cuestionada por la actual situación de los Estatutos de la entidad y sobre qué opinaba del recurso que va a presentar el Ayuntamiento al respecto, se limitó a decir que tiene otras muchas cosas de qué preocuparse como los hospitales, los centros de salud, la educación o los cheques de ayudas escolares."De esos temas se deben ocupar quienes están en Caja Madrid...yo no me ocupo de eso", sentenció.