Colabora

Aguirre: "El 2 de mayo es más importante que el capricho de uno"

Recordó a Tomás Gómez, que la fecha para la celebración no la eligió ella, sino el Gobierno de Joaquín Leguina.

L D (Agencias) "Es la fiesta de todos los madrileños y por lo tanto no vamos a erigir en protagonista a quien no creo que lo merezca", apostilló. Las declaraciones de Aguirre se producen en plena batalla entre el Gobierno regional y el PSM después de que los socialista hayan decidido convocar un acto paralelo al institucional para celebrar el 2 de mayo en protesta por el cierre de la Comisión de Investigación parlamentaria sobre la supuesta red de espías a altos cargos en la Comunidad de Madrid.

La jefa del Ejecutivo madrileño insistió en que el Día de la Comunidad de Madrid "es mucho más importante que el capricho que pueda tener cada uno" y subrayó que el 2 de mayo sirve para recordar "la gesta" de los antepasados de los madrileños que en 1808 "decidieron levantarse en contra de lo que era entonces el ejército más poderoso del mundo de su tiempo, el de Napoleón, el equivalente al ejército de los Estados Unidos Unidos ahora".

También apuntó que los vecinos de Madrid, "prácticamente con las armas que pudieron encontrar", se rebelaron ante la invasión y decidieron defender su independencia y su soberanía. "Eso es lo que vamos a conmemorar", agregó.

Aguirre subrayó que la fiesta del 2 de mayo no la ha elegido ella, sino el Gobierno de Joaquín Leguina, y recalcó una vez más que este día es "la fiesta de todos los madrileños". "Por lo tanto, no vamos a erigir en protagonista a quien no creo que lo merezca", dijo la dirigente regional tras ser preguntada por si había hablado ya con Gómez para intentar convencerle de que asistiera a los actos institucionales organizados por la Comunidad de Madrid para tal fin.

La presidenta autonómica se mostró ayer molesta por el hecho de que el secretario general del PSM-PSOE no le responda a las llamadas de teléfono y avanzó que ha pedido al ex alcalde Juan Barranco que interceda entre ambos para poder comer los tres, "aunque sean unos sándwiches".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario