Animo Esperanza, eres la única esperanza que nos queda a algunos, esperemos que siga quedando personas decentes como usted, cosa ya extraña en el pesebre nacional...
Desde Andalucía un recuerdo a los héroes del 2 de mayo Daoiz y Velarde. Y felicidades a los Madrileños por su gesta contra los Franceses. El dos de mayo de 1808, cuando todo estaba perdido El pueblo de Madrid supo reaccionar, contagiando al resto de España de su espíritu de Libertad. Que nuestros hijos aprendan esta lección, es nuestra historia.
¿En que quedamos? ¿Ha dicho "de uno" o de "cada uno", señores de LD? Por favor, dedíquense a exponer lo que exactamente se dice y no lo que "se quiere decir". Más rigor es lo deseable.
La felicito, señora Aguirre. Tiene usted toda la razón del mundo.
Y la comparación que hace no puede ser más acertada, en cuanto a que fue un levantamiento, primero del pueblo de Madrid, y después de todos y cada uno de los pueblos de España, y de Portugal: desde Gerona hasta Cádiz, pasando el Bruch y por Zaragoza; desde La Coruña hasta Almería, pasando por Talavera de la Reina; y desde Lisboa a Valencia, pasando por La Albuera.
Y fue un levantamiento y guerra nacional en defensa de nuestra propia soberanía e independencia, sin distinción de clases, ni regiones -la "nación catalana" aún no había sido inventada; tampoco la vasca, ni ninguna otra, que no existen nada más que en la calenturienta y perversa mente de politiquillos de aldea- contra quién pretendía ejercer sus "derechos" derivados de las renuncias de Bayona, que oportunamente fueron declaradas nulas por nuestros primeros padres constituyentes de 1812, "pues dichas abdicaciones son radicalmente y esencialmente nulas por faltarles principalmente EL CONSENTIMIENTO DE LA NACIÓN" como se afirmaba en el texto aprobado por la Cortes reunidas en la Isla del León (San Fernando) redactadas siguiendo la interpretación de D. Diego Muñoz Torrero, presbítero.
Quizás sea por eso por lo que desde el actual PSOE se ponen trabas a la conmemoración que es de todos los madrileños y debería serlo de todos los españoles.
Ahí nació la actual España. Esperemos que no fenezca a manos de los otros felones, por muy demócratas y progresistas que se pregonen.
Doña Esperanza, usted merece mucho más pero, ya que pagamos todos los contribuyetes y teniendo en cuenta los otros comensales...que sean unos sándwiches.