Las autonomías nacieron, en teoría, para descentralizar la gestión. Y esa teoría no es mala, pero se pervirtió y acabó convirtiéndose en una forma de generación de reinos de taifas. Al final se descentralizó la decisión, en vez de solo la gestión, para que todos fueran amigos y de esa perversión se han derivado muchos males, tanto económicos como de corrupción e ineficacia. Cuando los ineptos se ponen a jugar a ser reyezuelos de sus taifas, los enemigos lo agradecen mucho. Solo hay que estudiar la Historia. Suerte
La reflexion concluye en que las autonomias deben desaparecer . No podemos estar en manos del totalitarismo independentista .
Como me gustaría que Esperanza Aguirre fuese la Presidenta del PP y candidata a la presidencia del Gobierno, en vez del blandito y dubitativo Rajoy.
Esperanza tiene la costumbre de hablar de forma que se le entiende perfectamente bien, y eso no le gusta ni al blandiblu Rajoy.
Es evidente que en este pais hemos ido para atras , hace tiempo que desaparecieron los Señores Feudales, y aqui los hemos vuelto a crear, a vuelto la figura del "Cacique local".
Mi reflexión sobre el tema es que se deben suprimir las autonomías, con sus 17 parlamentos, las policías autónomas, suprimir la ley D'Hondt para que electoralmente un ciudadano sea un voto, convocar un referendum para ver si se quiere un estado monarquico o republicano... sin complejos, llamando a las cosas por su nombre, porque si vamos de maricomplejines así nos va. La España de las autonomías no funciona, es una ruina y sólo sirve para que políticos de novena fila tengan su poltronilla y puedan chupar del bote.
La descentralización es buena pero nosotros sufrimos una re-centralización en 17 taifas. Lo peor de todo es que a las CCAA les importa un pimiento endeudarse, solo piden, porque no tienen la responsabilidad de recaudar.
Al margen de algunos comunicadores como Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez o Luis del Pino, los únicos políticos que están haciendo algo por este país son Esperanza Aguirre y los suyos. Ayer Güemes entró en la boca del lobo para decir que se inventaban portadas. Hoy Dª. Esperanza coje el toro por los cuernos.
Esta es la auténtica revolución pendiente en España y lo demás es accesorio pero para que sea factible necesitaríamos otro PSOE y un PP más valiente y con mayoría absoluta para modificar, en primer lugar la Constitución y la Ley electoral, aunque esto es una utopía hoy hay que luchar por ella.
El título VIII de la Constitución de 1978 ha sido una autentico fracaso. Ha desembocado en esos reinos de taifas que tenemos hoy. Nos cuestan milles de millones y no sirven ni aportan nada realmente a los sufridos ciudadanos. En una autentica lástima!!!
Personalmente, lo recomendable sería acabar con el Estado de las Autonomías-taifas-mafias.