LD (Agencias) En la presentación del primero de los setenta metros que darán servio a Metroeste y los PAUs del norte de Madrid, la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre lamentó la marcha de su consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, que será proclamada en las próximas horas candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 2007. Aunque, añadió, le consuela el hecho de pensar que "por fin habrá otra mujer presidenta en una comunidad autónoma".
Aguirre aseguró que pierde una colaboradora muy eficiente pero que le llena de "orgullo" y "alegría" que la dirección nacional del PP haya postulado a Cospedal porque es una mujer con una "magnífica preparación jurídica, política y administrativa" que avala su currículum como abogada del Estado y su trayectoria en cargos de "altísima responsabilidad".
Recordó que su colaboradora fue subsecretaria de Interior con el Gobierno del ex presidente José María Aznar y que en su actual responsabilidad está dejando una "magnífica huella" por su "capacidad de trabajo, su eficacia, sentido de la responsabilidad y su simpatía", además de por "su talante y su capacidad de estar siempre dispuesta a dialogar".
La presidenta opinó que Cospedal es "una mujer muy valiente" y así lo ha demostrado con su maternidad y también al aceptar el reto de encabezar la lista del PP a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Añadió que "es una mujer ganadora. Como presidenta de la Comunidad de Madrid pierdo una colaboradora eficacísima, una magnífica consejera de Transportes, pero tengo el consuelo de pensar que por fin habrá otra mujer presidenta en otra Comunidad Autónoma".