Colabora

Aguirre destaca el "patriotismo" del PP frente a los "insensatos" que quieren "obtener ventajas partidistas si España se desgaja"

La cúpula al completo del PP madrileño se ha reunido este domingo en Ifema para la presentación de las candidaturas de Esperanza Aguirre a la Comunidad y Alberto Ruiz-Gallardón a la Alcaldía de Madrid. Los aspirantes han centrado sus discursos en ETA y la debilidad de Zapatero frente al terrorismo, en contraposición con Mariano Rajoy al que han brindado su apoyo de cara a las próximas elecciones. Aguirre también subrayó que el PP "cree en España" y no tiene "ningún complejo" en declarar su "patriotismo", frente a quienes buscan ventajas partidistas aun a costa de "desgajar" España. Gallardón, por su parte, se centró una vez más en apostar por el "centrismo" y la "moderación" como armas del PP para ganar las elecciones, frente a la defensa de ideales y convicciones que hizo Aguirre.

L D (Agencias) En un acto celebrado este domingo en Madrid, Rajoy respaldó a los dos candidatos del PP para la Comunidad y la Alcaldía, de quienes dijo son "las mejores personas" para representar al partido. En su discurso, la presidenta de la Comunidad de Madrid destacó que el Partido Popular "cree en España" a diferencia de algunos "insensatos que creen que pueden obtener ventajas partidistas si España se desgaja". "Nosotros creemos en España, y asumimos nuestra historia, con sus luces y sus sombras, y no tenemos ningún complejo en declarar nuestro patriotismo porque significa que estamos contentos de ser españoles", declaró Aguirre durante la presentación de su candidatura a la Comunidad de Madrid.
 
Asimismo, dijo que desde el PP están dispuestos "a aprovechar las ventajas que el mundo globalizado de hoy ser miembros de una de las naciones más antiguas y que posee una de las culturas más ricas y más importantes de todo occidente". "Cómo no vamos a estar contentos de ser españoles, claro que lo estamos", señaló la presidenta del Gobierno regional.
 
Aguirre subrayó la importancia de que "todas las fuerzas democráticas" estén "unidas en la lucha contra el terrorismo y a favor de la libertad". Ha afirmado que "lo opuesto al terrorismo es la libertad" y "nunca debemos caer en la tentación de contraponer terror con paz" porque, ha dicho, "lo que sufrimos desde hace 30 años no es una guerra, sino la acción criminal de unos totalitarios que quieren imponer su proyecto liberticida al conjunto de los españoles".
 
Esperanza Aguirre ha aseverado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "quizá con su mejor voluntad", se ha "equivocado en su lucha contra ETA, se ha equivocado". "Y eso no sólo lo decimos nosotros, lo dicen la inmensa mayoría de los madrileños y de los españoles, y lo dicen también destacados intelectuales próximos a la izquierda, como Antonio Muñoz Molina y Fernando Savater", ha agregado.
 
Además, ha señalado que el jefe del Gobierno "no está hablando claro a los ciudadanos" y "ha introducido la confusión allí donde debería haber absoluta claridad". Por ello, continuó Aguirre, "es tan importante desde el PP que se escuchen nuestras voces" con el fin de que "transmitan a los ciudadanos que si se trata de derrotar al terrorismo, si se trata de que triunfe la libertad, el PP tiende la mano a todas las fuerzas políticas y a todos los españoles".
 
Gallardón y el "centrismo y la moderación"
 
Por su parte,  el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió que las próximas elecciones autonómicas y municipales de Madrid sean "como lo fueron en 1995", el preludio de la "victoria nacional" porque España "necesita que Rajoy", con su proyecto "centrista", sea el próximo presidente del Gobierno español. Así, durante la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Madrid, Gallardón hizo referencia al día en el que su padre y Manuel Fraga le invitaron a "sumarse al gran proyecto" de construcción "del centro político" –pese a tratarse de Alianza Popular, que surgió como partido a la derecha del centrista UCD– desde "la moderación, la firmeza y la convicción".
 
El alcalde de Madrid dijo querer renovar delante de su presidente, Mariano Rajoy, y "después de 30 años de incondicional y constante dedicación a su partido", su compromiso de servicio a los ciudadanos a través del PP. Gallardón avanzó que hasta el año 2011 desarrollará "una política de proximidad en todos los terrenos: servicios sociales, vivienda, medioambiente, cultura, transporte, seguridad...".  Gallardón hizo estas declaraciones después de un video promocional del PP en el que se intercalaban las diversas promesas que hizo sobre Madrid y las imágenes de sus promesas cumplidas.
En el video Gallardón decía que llevaba más de la mitad de su vida dedicada a los madrileños y concluía con la frase "Madrid es mi vida, Madrid es nuestra vida".  
 
Del mismo modo, destacó que Madrid "es una de las capitales más dinámicas y creativas de Europa con una posición de liderazgo internacional que la sitúa como el tercer centro económico del mundo y próxima metrópoli de influencia global junto a Londres y París". Asimismo, hizo hincapié en que Madrid se ha transformado en los últimos años, de manera concreta, "impulsando su economía, regenerando el espacio público, incrementando los medios policiales que han expulsado la criminalidad y multiplicando los servicios sociales y su herramienta de solidaridad en el interior"."Dijimos que reformaríamos la M-30 para que recobrara fluidez, y lo hicimos; dijimos que llevaríamos la cultura a la calle, y ahí está; dijimos que atenderíamos mejor a nuestros mayores, y triplicamos los recursos; dijimos que reforestaríamos la ciudad, y hemos plantado nueve veces los árboles del retiro", expuso.
 
El alcalde madrileño ha destacado que esta ciudad, "que tantas veces y tan duramente ha sido golpeada por el terror, y que hoy sigue siéndolo, no va a olvidar nunca una sola gota de sangre derramada, y va a continuar levantándose siempre contra la violencia, la coacción y el chantaje de los terroristas". "Nunca vamos a estar de rodillas ante los terroristas. Así lo hemos hecho siempre, y así lo vamos a seguir haciendo, si es necesario, desde la cohesión, la reunión cívica y desde la libertad", ha indicado Ruiz-Gallardón.
 
En este sentido, ha insistido en que "Madrid nunca, nunca, va a someterse al terrorismo, y ésa es una certeza que ofrecemos a toda la nación para fortalecer al Estado, que no debe desfallecer en su deber de acabar con los mecanismos y las pretensiones de los terroristas y sus acompañantes". "Ese es el mensaje que tenemos que dar desde Madrid", ha precisado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario