Colabora

Aguirre denuncia que Zapatero está "dividiendo a los españoles, como ya ha dividido a los fiscales de la Audiencia Nacional"

La presidenta de la Comunidad de Madrid denunció este domingo que Zapatero está "dividiendo a los españoles, como ya ha dividido a los fiscales de la Audiencia Nacional, incluso al Parlamento europeo". El PP citará al presidente del Gobierno en el Congreso para que explique las reuniones secretas entre PSE y Batasuna-ETA en las que ya se habla de cosoberanía del País Vasco y España, según ha revelado El Mundo. El número dos del PSOE, José Blanco, todavía espera "hechos inequívocos" de ETA-Batasuna para "caminar hacia la paz".

L D (Europa Press) Esperanza Aguirre contrapuso la alternativa del PP "liberal, reformista, abierta, dialogante y que busca el consenso y la concordia" con la "conciliación de Zapatero", que "opta por los nacionalistas, con los que quieren desgajarse de España".
 
"Si en vez de buscar lo que nos separa, nos dedicáramos a potenciar lo que nos une, España podría ser líder mundial, pero si hacemos caso en los que no creen en España, acabaremos jugando en tercera división internacional", advirtió.
  
Aguirre denunció que Zapatero está "dividendo a los españoles, como ya ha dividido a los fiscales de la Audiencia Nacional, incluso al Parlamento europeo". "Vaya un éxito del que presumía de talante reconciliador", ironizó la presidenta. Además, le acusó de crear "problemas artificiales" a los ciudadanos.
 
En un acto público en el centro cultural Tomás y Valiente para presentar a 16 candidatos del PP en las próximas elecciones municipales, en el que también ha intervenido el secretario general del PP, Ángel Acebes, la presidenta regional destacó la importancia de las elecciones locales y autonómicas que tendrán lugar el próximo 27 de mayo, "en las que los ciudadanos tendrán la oportunidad de decir alto y claro que en España las cosas no pueden seguir donde Rodríguez Zapatero quiere que estén", dijo.
 
Aguirre se dirigió al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, para advertirle de que para luchar contra la especulación "no hace falta ningún decálogo". "Hace falta que se cumpla el decálogo de los diez mandamientos, sobre todo no mentir y no robar", señaló Aguirre, quien se mostró convencida de que todos los candidatos del PP que concurran a los comicios de mayo de 2007 son "honrados y competentes".
 
Así, aseguró este domingo que los alcaldes de su  formación y los del PSOE no son "iguales" ante la corrupción urbanística porque "ningún alcalde del PP se va con un millón de euros a Andorra y no firma un contrato con una constructora que le dé 40 millones a cambio de recalificar un terreno". Se refería de esta forma al presunto caso de corrupción protagonizado por los ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro y Pedro Torrejón, para asegurar que "siempre que un escándalo salpica a los miembros del PSOE, ponen en marcha el ventilador para intentar demostrar que todos somos iguales".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario