L D (Europa Press) En su discurso de inauguración del intercambiador de Plaza Elíptica, Esperanza Aguirre reaccionó de esta forma a la decisión de Ramón Gómez, concejal del PP por San Sebastián, y Vanessa Pérez, concejal del mismo partido por Lasarte, de retirarse de la política y no concurrir a las próximas elecciones municipales después de que sus nombres aparecieran en los documentos que les fueron incautados a los miembros del Comando Donosti de ETA detenidos recientemente.
Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, la noticia es "enormemente triste y grave" y aseguró que "merece la atención de todos". La presidenta regional afirmó que los dos ediles populares se sienten "obligados" a dejar la política porque han visto que el Comando Donosti de ETA "les tenía preparada una muerte segura".
Aguirre recordó que ambos concejales llegaron a la política por "la ilusión y el empuje" de Gregorio Ordóñez, miembro del PP asesinado por ETA de un tiro en la nuca el 23 de enero de 1995. "Tras su asesinato, Ramón y Vanesa han estado representando al PP en Guipúzcoa, y ahora han decidido dedicarse a su hija y dejar la política", añadió Aguirre, quien subrayó que "esto sí que es un problema grave e implica una falta de libertad en el País Vasco".