Menú

Aguirre critica a los que "piensan que gobernar es gastar"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha englobado a Portugal, Grecia y España "en el pelotón de los torpes" por tener un gobierno socialista y por no aplicar las políticas liberales del "mundo occidental" para salir de la crisis económica.

Aguirre: "Otros consideran que gobernar es gastar"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esperanza Aguirre se ha manifestado así en el Foro del PP de Madrid que se ha celebrado este martes en Getafe, donde ha hecho balance de sus siete años de Gobierno al frente del Ejecutivo regional.

La intervención de la presidenta ha sido seguida por un centenar de invitados, entre ellos, consejeros autonómicos, diputados regionales y alcaldes del PP, que la han interrumpido con aplausos al escuchar sus críticas contra la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ante la crisis financiera que afecta a Europa, Aguirre ha recomendado aplicar las políticas liberales del "mundo occidental", y ha lamentado que Portugal, Grecia y España conformen "el pelotón de los torpes" por tener un gobierno socialista. "En todo el mundo occidental se están aplicando políticas liberales, que están demostrando una vez más su eficacia para salir de la crisis", ha proclamado.

En su repaso a sus siete años de gobierno en la Comunidad de Madrid, ha confrontado sus medidas económicas frente a "otros que piensan que gobernar es gastar". Sin citar a nadie, Aguirre ha criticado a los dirigentes que generan deudas que tendrán que pagar "hasta nuestros nietos" y que "no tienen nada que ofrecer ni saben gobernar cuando toca apretarse el cinturón".

Al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero lo ha definido como un "buen ejemplo" de querer transformar la sociedad con dogmas, y ha dicho que pasará a la historia por ser "el más sectario" con la Comunidad de Madrid. En su intervención, Esperanza Aguirre ha señalado que el Gobierno regional se ha mantenido fiel a su principal compromiso: conseguir que los madrileños continúen su "progresión social, educativa y cultural".

"No lo hemos debido de hacer muy mal, porque la Comunidad es la que mejor ha capeado el temporal", ha subrayado la presidenta antes de asegurar que esa situación es consecuencia de mantener el "rigor" presupuestario sin "rebajar un ápice" la calidad de los servicios públicos.

En su discurso, ha admitido que el "frenazo" de la crisis económica ha retrasado el desarrollo de algunos proyectos, aunque ha señalado que su Gobierno recorre "el camino más adecuado" para crecer económicamente y volver a generar empleo.

No obstante, ha insistido en que Madrid es la única región que no ha tenido que presentar un plan de saneamiento económico y es "con muchísima diferencia" la más solidaria en su aportación al sistema de financiación de otras comunidades.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura