La imagen de Francisco Álvarez Cascos homenajeado por el PP de un distrito de Madrid, como ocurrió el miércoles en Moratalaz, se repetirá en hasta dos ocasiones más en estas fiestas navideñas. Y es que, según pudo saber Libertad Digital, el Barrio de Salamanca y el de Villalba harán exactamente lo mismo, no sin esconder que, a su juicio, el ex ministro es "el mejor candidato" para Asturias.
Un espaldarazo en toda regla que cuenta con el aval de la dirección nacional, que recuerda que "en estas fechas son invitados a cenas de navidad muchos líderes del PP". No le dan, por lo cual, "la mayor trascendencia" a la par que dejan claro que siempre han tenido "total conocimiento" de los mismos.
"Es el mejor candidato para Asturias, para el PP y para España", sentenció Esperanza Aguirre, este mismo viernes, al ser preguntada por este diario en corrillo con los informadores.
Los motivos son clarificadores, en opinión de la presidenta de la Comunidad: "España no está para perder talentos" como el del ex secretario general y, con él como cabeza de cartel, "seguro que ganamos las elecciones". Reconoció, no obstante, que desconoce cuál será el veredicto final de su jefe de filas.
Un interrogante que era contestado, a modo de versión oficial, por la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, quien participó en el acto de homenaje a la Constitución en el que Aguirre hizo esas declaraciones. "No hay nada nuevo, seréis avisados cuando haya novedades", zanjó.
Mientras tanto, Álvarez Cascos se limita a corroborar su "total disposición" para ser candidato de la formación en Asturias, e insiste en su diagnóstico de que el PP necesita allí una profunda renovación a fin de volver a generar ilusión.