Colabora

Aguirre califica de "menosprecio institucional" su exclusión en actos oficiales

Esperanza Aguirre ha calificado de "menosprecio institucional a la Comunidad de Madrid" que no la invitaran a dos actos oficiales celebrados este lunes. Según la presidenta de la CAM, "podría pensarse" que se debe a que "los madrileños, incluso en circunstancias dificilísimas votan al PP" y asegura que esta "exclusión" había sido "impensable" en cualquier otra comunidad autónoma. Aguirre envió una carta de protesta a Zapatero, al que considera responsable.

L D (Europa Press) Esperanza Aguirre ha dicho que esta "exclusión" habría sido "impensable" en cualquier otra Comunidad Autónoma de España, "no digamos las gobernadas por nacionalistas, sino por el propio PSOE y PP". La presidenta de la Comunidad de Madrid, recordó desde el Foro ABC que el mismo lunes remitió una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al entender que "ningún acto de este tipo hubiera permitido excluir al presidente de la Comunidad Autónoma que, entre otras cosas, es el máximo representante del Estado en el territorio de la comunidad". Aguirre dijo que Zapatero es el responsable y el que debe tomar medidas para evitar sucesos como éste y agregó que recibió la llamada de María Teresa Fernández de la Vega para pedirle que les avise cuando tenga "algún problema", a lo que Aguirre respondió: "Vicepresidenta, si es que me he enterado cuando los actos se estaban celebrando".
 
La presidenta autonómica expresó su confianza en que lo ocurrido "no vuelva a repetirse en un futuro" porque, según subrayó, "me parece un menosprecio institucional a la Comunidad de Madrid que podría pensarse que estuviera causado por el hecho de que los madrileños, incluso en circunstancias dificilísimas votan al PP y eso no gusta al señor Rodríguez Zapatero". "No quiero pensar que eso sea así y por eso espero y confío en que no vuelvan a repetirse actos como la exclusión que tuvo lugar ayer", aseveró Aguirre.
 
Los asistentes al foro le preguntaron si ella se siente "maltratada" como el presidente de la Generalidad, por el que ella dijo sentir "gran cariño y respeto", además de una "magnífica relación" en lo personal. No obstante señaló que "bastante duro es tener la lacra de las mujeres maltratadas para hacer estos símiles tan desafortunados".
 
Recordó que no es el "primer símil desafortunado" que se produce pues, "el señor Simancas, cuando la deserción de los diputados Tamayo y Sáez dijo que se sentía como una violada, y dijo más: no le voy a hablar de cuán oscuro está el callejón y de que corta era la falda, como diciendo que había alguna culpabilidad por parte de la violada, sin que protestara ninguna asociación feminista, como ha ocurrido ahora, para vergüenza de las organizaciones feministas".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario