L D (Agencias) Granados tendrá las competencias de Asuntos Europeos, Administración Local, Relaciones Institucionales y modernización de los servicios públicos, además de responsabilidad sobre la empresa pública, que hasta ahora dependía de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En declaraciones recogidas por Europa Press, Aguirre ha destacado la “magnífica labor que ha llevado a cabo Paco Granados”, como “aval para esperar que ahora va a gestionar, con similar o mayor eficacia aún, la responsabilidad de su nueva cartera”.
Cuando le preguntaron por qué el consejero más valorado por los ciudadanos iba a ser relevado en su cargo, la presidenta autonómica indicó que es “enormemente positivo” que el secretario general del PP sea quien ha desempeñado con “tantísimo acierto” la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
En la conferencia de prensa en la que anunciaba la remodelación del Gobierno, Aguirre hizo hincapié en el “vitae impresionante” de María Dolores de Cospedal, a la que dijo que le une una “entrañable amistad”. Aguirre dijo que ha hecho la sustitución de Granados “de común acuerdo con él”, “evaluando la diferencia de tareas” que recaían sobre su persona desde que fue elegido secretario general del PP.
Este martes será la toma de posesión de ambos cargos, tras lo cual se reunirá el Consejo de Gobierno para aprobar los decretos que establecerán la nueva configuración de ejecutivo, en la que Ignacio González continuará siendo vicepresidente primero, coordinador y portavoz del Gobierno, coordinará las relaciones con la Asamblea de Madrid y la presidencia del Canal de Isabel II.