El flamante candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid no se ha molestado en guardar las formas del más elemental sentido de la buena educación y la cortesía. No le quiso coger el teléfono a Esperanza Aguirre cuando la presidenta le llamó el domingo para felicitarle y tampoco le ha respondido a la llamada tres días después.
"Da la impresión de que no tiene interés en hablar conmigo, pero no me sorprende, porque un señor que no viene a los actos del 11-M ni a los del 2 de Mayo pues ya sabemos qué formas son las que tiene", ha dicho la presidenta.
La dirigente regional ha recordado que llamó a Gómez el domingo y "ni el domingo por la noche, ni el lunes, ni el martes ni hasta las 11 horas de hoy miércoles ha tenido a bien" devolverle la llamada. "Como yo creo que las formas son muy importantes en política, a mí no me ha sorprendido", ha señalado.
Respecto al panorama político madrileño, Aguirre ha aseverado que la situación no ha cambiado "sustancialmente" respecto a julio. "Tomás Gómez era secretario general del PSM. Decía que era el candidato pero hasta ahora no ha sido el candidato. Ahora es muchísimo más conocido que antes, qué duda cabe. Yo ya le conocía. Me alegro de que le conozca mejor", ha explicado.
También ha advertido de que durante las primarias en las que los socialistas "debatían sobre cuestiones absolutamente personales, porque no ha habido una sola idea", la Comunidad de Madrid "durante este mes" ha abierto 48 centros educativos, ha comenzado la obra de dos nuevos centros de salud y ayer inauguró el Metro a la Fortuna, "un barrio aislado de Leganés y de Madrid que a partir de ahora va a poder tener el mejor transporte público".