Menú

Aguirre asegura que "nunca" ha tenido "rencillas" con Rajoy sino sólo "discrepancias" políticas

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha calificado de "increíble" el respaldo obtenido en el congreso regional de su partido, que la apoyó con el 96 por ciento de los votos. Aguirre, que en su discurso pidió luchar contra el "relativismo moral", también ha hablado del cruce de mensajes de felicitación con su adversario, Tomás Gómez. La dirigente popular resumió su congreso con una palabra: "Bulgaria". Además, aclaró que con Rajoy "nunca" ha tenido "rencillas" sino sólo "discrepancias políticas".

Congreso del PP de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha calificado de "increíble" el respaldo obtenido en el congreso regional de su partido, que la apoyó con el 96 por ciento de los votos. Aguirre, que en su discurso pidió luchar contra el "relativismo moral", también ha hablado del cruce de mensajes de felicitación con su adversario, Tomás Gómez. La dirigente popular resumió su congreso con una palabra: "Bulgaria". Además, aclaró que con Rajoy "nunca" ha tenido "rencillas" sino sólo "discrepancias políticas".
L D (Agencias) Esperanza Aguirre explicó este sábado a la prensa que nada más conocerse el resultado – 96,34 por ciento–, recibió un mensaje corto de móvil de su adversario político, Tomás Gómez, que decía: "Enhorabuena, pedazo de resultado".
 
A ello, la presidenta le respondió: "Bulgaria", en referencia a la expresión que se utiliza para calificar los congresos de los partidos políticos dónde sólo se presenta un candidato. En esta ocasión, Aguirre fue la única aspirante a la presidencia del PP de Madrid.
 
La dirigente popular lo escribió, además, en alusión al equívoco que protagonizó el propio Gómez en una entrevista, en la que, preguntado por la capital de Bulgaria (formulada en el mismo sentido), no cogió la indirecta. Además, se equivocó y respondió Budapest y luego Bucarest, en vez de Sofía.
 
Ante esta broma, Gómez respondió a Aguirre: "capital Tokio", a lo que ella de nuevo le volvió a contestar por SMS con un somero: "Claro". Ante la prensa, Aguirre también reconoció estar "abrumada y emocionada" por el resultado obtenido ayer, que calificó de "increíble".
 
La presidenta madrileña afirmó además que "nunca" ha tenido "rencillas" con el dirigente de su partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, sino que las tensiones que se vivieron en la formación entre las últimas elecciones generales y el pasado congreso nacional de Valencia fueron "discrepancias" políticas.
 
"Nunca hemos tenido rencillas, hemos tenido alguna discrepancia pero siempre unidos por los mismos valores y principios que defendemos", afirmó en respuesta a las preguntas de los periodistas. A lo largo de la jornada de clausura del cónclave, a la presidenta se la vio muy cómoda con el líder del partido, pero no tanto con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con quien parecía estar manteniendo una conversación algo acalorada antes y después de las intervenciones de los dirigentes populares.
 
No obstante, al ser preguntada por el contenido de dicha conversación a la salida del Palacio Municipal de Congresos, Aguirre aseguró que con el alcalde habla "de todo", y no quiso dar más detalles acerca de la charla. Se da la circunstancia de que en los días previos al congreso volvió a surgir la polémica entre ambos líderes a cuenta de la privatización parcial del Canal de Isabel II que el Ejecutivo autonómico quiere llevar a cabo.
 
Granados: La reelección de Aguirre, "un éxito difícil de superar" 
 
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, agradeció este sábado a sus compañeros de filas el apoyo que le han prestado al renovarle en el cargo y prometió trabajar con "ilusión y optimismo" a lo largo de una legislatura "dura" social y económicamente. En declaraciones a los medios antes de afrontar el segundo día de Congreso regional del PP de Madrid, también agradeció a la presidenta de la formación, Esperanza Aguirre, el haber creado una Vicesecretaria general, que estará ocupada por Gador Ongil, y que, según dijo, le descargará de trabajo y supondrá un apoyo.
 
A su juicio, los próximos cuatro años van "a ser duros, sobre todo desde el punto de vista económico y social. Además, insistió en que el partido deberá trabajar con ahínco porque el porcentaje de votos con el que Aguirre ha sido reelegida (el 96,34 por ciento de los sufragios) ha sido "un éxito difícil de superar"."Tenemos que trabajar mucho con ganas, con optimismo y con la ilusión que Esperanza Aguirre le pone a todo y nos transmite a los demás", explicó.
 
"Ideología liberal que en este momento tiene el PP"
 
Granados hizo una valoración de las ponencias aprobadas en el cónclave, destacando la importancia de las medidas económicas, como la que permitirá a las empresas adaptarse a las medidas administrativas que más les convengan a la hora de invertir en la región. Resaltó que todas las propuestas económicas aceptadas son de liberalización, de austeridad y de reducción de impuestos, todas ellas de carácter liberal "que han demostrado su efectividad en España y en otros países".
 
Además, insistió en que España está atravesando un momento económico "difícil" aunque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le eche la culpa de esta situación al presidente de Estados Unidos, George Bush. "Creemos que hay cosas que se pueden hacer para solucionar estos", mantuvo, al tiempo que avanzó que el PP instará a los ayuntamientos y a la Comunidad de Madrid a ayudar a los madrileños.
 
Otra de las medidas que destacó Granados fue la de democratizar internamente el partido, que ahonda en la mayor participación de la sociedad en los partidos políticos, reduciendo el número de avales y prohibiendo recoger más avales de los necesarios para ser candidato. "Hay propuestas que no sorprenden a nadie porque están alumbradas por una ideología liberal que en este momento tiene el PP", concluyó. 

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura