Colabora

"Un socialista hablando de empleo suena a Paris Hilton fundando conventos"

Segundo día del Debate del Estado de la Región y segundo rapapolvo de Aguirre. Recordó a IU que "ya no cree en su modelo ni Hu Jintao ni Fidel Castro". Además, mandó un recado al PSOE:"oír a un socialista hablar de empleo me suena a cómo si Paris Hilton viene a hablarnos de cómo va a fundar conventos".

Esperanza Aguirre ha contestado este miércoles al representante de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, y a la socialista Maru Menénez, durante el debate del estado de la Comunidad de Madrid. El dirigente comunista criticó la gestión de la popular y exigió una subida de impuestos para crear más empleo, empleo que debe ser público.

En su turno de réplica, la presidenta de la Comunidad de Madrid le recordó que "ya no cree en este modelo ni Hu Jintao y es que ahora ya no lo apoya ni Fidel Castro". De este modo, dijo a Gordo que sólo les queda "aquel gobernante de Corea del Norte".

Aguirre aseguró también que "me parece bien, su señoría, que el señor Gordo defienda su modelo, que no nos dice cual es. Yo creía que era el de Cuba, China...". Interrumpida por Gordo en ese momento, la presidenta continuó: "Nosotros defendemos el modelo de sociedad abierta libre y occidental, donde son los ciudadanos los que democráticamente eligen los gobiernos".

Sobre la polémica con los liberados sindicales y las críticas de formaciones como PSOE e IU afirmó que "estoy convencida de que serán los propios sindicatos los que sabrán estar a la altura de las circunstancias y aceptar que la nueva ley, el nuevo estatuto básico del empleado público, prevé una serie de cuestiones que hay que adoptar también en la Comunidad de Madrid".

La presidenta regional defendió que sean los ciudadanos los que elijan, algo que, en su opinión, no gusta mucho al partido de inspiración comunista. "Por ejemplo, la educación que queremos para nuestros hijos" aunque "ya sabemos, añadió, que a ustedes les gusta la escuela única, pública y laica". "Elegir es un verbo que gusta a Izquierda Unida", afirmó.

Por ello, abogó por "hacer las reformas que se necesitan para volver al crecimiento y al empleo". "Lo que no pienso hacer es subir los impuestos", sentenció Aguirre, para añadir que el modelo al que aspira IU es el de "la URSS donde no había paro, y donde luego iban a las tiendas y no había que comprar". "Si quiere seguir en el plan quinquenal dígalo claramente", espetó.

El PSOE y Paris Hilton

La presidenta respondió a las acusaciones de la socialista Maru Menéndez acerca del paro en la comunidad. "Cada vez que los socialistas llegan al Gobierno ya se saben lo que ocurre con el paro. Es algo científico y riguroso. Y les recuerdo que ustedes han hecho una campaña por el pleno empleo. Oír a un socialista hablar de paro me suena a como si Paris Hilton viene a hablarnos de cómo va a fundar conventos".

La presidenta también se defendió de las infamias del partido socialista en este punto, refiriéndose a los casos de corrupción atajados por el Gobierno de la Comunidad. "Lo que diferencia a unas organizaciones de otras, a nosotros de ustedes, es que el tratamiento de las personas que presuntamente nos han traicionado es respetar su presunción de inocencia pero exigir sus responsabilidad política". Y se refirió a actuaciones concretas del PSOE. "¿Que hace Tomás Gómez cuando la ex alcaldesa de Torrejón es imputada por prevaricación? Pues le hace su mano derecha en el PSM". Así pues, Aguirre pidió "menos hipocresía que son ustedes muy falsos. Demuestren que los delincuentes no tienen cabida en sus organizaciones".

Respecto a la ley de dependencia, Aguirre aseguró a la socialista Maru Menéndez que "no tienen propuestas coherentes, solo repiten mantras con la vana esperanza de que a estas alturas alguien se los crea. Esa esperpéntica letanía que repiten como papagayos de que el Gobierno de Madrid bloquea la ayuda a la dependencia para meter el dedo en el ojo a Zapatero, para que no reciban ese generoso maná de la ley de dependencia", dijo Aguirre en el debate, en la que la Comunidad de Madrid "destina 53 euros diarios por persona" para el programa, mucho más de lo que aporta el Gobierno central. Porque "una cosa es predicar las bondades de la ley y otra dar el trigo prometido", concluyó.

Temas

Suscríbete a nuestro boletín diario