Acusan al PSOE de usar "disidencias internas para aniquilar partidos de izquierdas"
Los Verdes-Comunidad de Madrid, cuarta fuerza política en las últimos comicios autonómicos, presentarán su propia candidatura en las elecciones generales del 14 de marzo en la circunscripción de Madrid, debido a su "desacuerdo con el pacto anunciado entre el PSOE y Los Verdes-Confederación". Además de Madrid, Los Verdes de Canarias y Murcia han tomado la misma decisión.
"No podemos apoyar a un PSOE que no representa la mejor defensa de los trabajadores, del medio ambiente, del mundo animal y de los intereses sociales; y que, además, mantiene una estrategia bastarda que pasa por usar disidencias internas para aniquilar a los partidos de izquierdas, como ocurrió con IU (Almeida y Garrido) y ahora con Los Verdes-Confederación", explican. Fuentes del partido afirman que "Los Verdes que apoyan al PSOE en Madrid son sus propios afiliados, infiltrados en las filas verdes madrileñas: Requena y Mendidulce, personajes sin ninguna trayectoria conocida en el ámbito de la defensa medioambiental, sino todo lo contrario".
Con esta candidatura independiente, Los Verdes-Comunidad de Madrid pretenden "propiciar que el ciudadano de Madrid tenga la posibilidad de ejercer su voto sin pactismos previos que lo vicien", así como mantener "el buen nombre" de su partido, "con 15 años de trayectoria política".
Lo más popular
-
Aldama entrega sus primeras pruebas: contratos de carreteras a cambio de mordidas o un piso en la Castellana para Ábalos -
El exjefe de Gabinete de Sánchez adjudicó 1,8 millones de Correos a una empresa que pagaba comisiones a Koldo -
El delegado del Gobierno irrumpe en el acto de la Constitución más convulso: la Puerta del Sol, campo de batalla entre Sánchez y Ayuso -
Feijóo impulsa a Ester Muñoz para equilibrar el peso de "los moderados" -
Koldo gestionó el visado de Aldama para el viaje a San Petersburgo en el que coincidió con Begoña Gómez e Hidalgo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios