L D (Europa Press) Acebes hizo estas declaraciones en la clausura en Logroño de una jornada organizada por su partido bajo el lema ´Por una España bien comunicada´, a la que asistieron cargos nacionales, regionales y locales del partido. Durante su intervención, Acebes quiso resaltar el fiasco de este primer año de gobierno del PSOE, en el que en materia de infraestructuras, "están fracasando, con planes que presentan muchas veces en el Congreso y a la sociedad, cuando la realidad es que paralizan infraestructuras, suprimen carreteras y abandonan la alta velocidad ferroviaria".
"¿Les van a poner un lacito o a pintarlas de colores? Este es un Gobierno de broma, se les ha subido a la cabeza la portada del 'Vogue'", ironizó, aludiendo a las propuestas para la vivienda, a la confusión de la ministra de Cultura cuando identificó ´dixit´ con ratones de dibujos animados o a las carreteras de colores.
Para el secretario general de los populares este ambiente de "frivolidad" se ha podido ver también en la negociación sobre los fondos europeos, donde el papel de Zapatero fue irrelevante, "con un discurso vacío, sin contenido y lleno de tópicos", así como en otros temas de "creciente preocupación", añadió.
ETA protagonista de la vida política
Acebes quiso recordar la elección de Juan José Ibarretxe como nuevo lehendakari con los votos de EHAK, de la que apuntó al respecto que "no vamos a mejor, sino a peor: Otegi condiciona el Gobierno del País Vasco por la responsabilidad de Zapatero". Responsabilidad de Zapatero también es, según señaló Acebes, que esto sea "pornografía dura", en referencia a unas declaraciones del ministro de Defensa, José Bono.
El PP le pedirá responsabilidades personales a José Luis Rodríguez Zapatero porque "no quiso recurrir la ilegalización de EHAK, si se hubiera hecho, no estarían condicionando un Gobierno" y añadió que "será su responsabilidad histórica que se le exigirá con el tiempo".
A su juicio, lo que ha conseguido la política del Ejecutivo ha sido únicamente "un comunicado en el que ETA ejerce de perdonavidas con los políticos". Acebes declaró que además "ETA está protagonizando la vida política, con Batasuna que decide quién es lehendakari, la Ley de Partidos que se ha convertido en papel mojado y el Pacto Antiterrorista desde el que se pasa a proponer el diálogo con ETA".
En lo que al modelo de España se refiere, Acebes recalcó que éste está siendo "protagonizado por los nacionalistas más radicalizados, ERC, BNG u Otegi, que son los que se sienten más satisfechos". Por el contrario, los más preocupados son las víctimas, los agricultores, los fiscales o los embajadores, según remarcó