L D (Agencias) El 19 de mayo de 2003, convocados por Ángel Acebes, acudieron a la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera sus homólogos de Francia, Nicolás Sakorzy; Alemania, Otto Schilly; Gran Bretaña, David Blunkett, e Italia, Giuseppe Pissanu.
El objetivo, bajo el impulso español, era abordar políticas comunes en materia antiterrorista, entre los cinco países y "frente a terceros países para analizar de forma permanente la cooperación en la lucha contra el terrorismo".
Eran palabras de Ángel Acebes, pronunciadas tras la reunión, hace un año y un mes. Allí se acordó también que las reuniones tendrían una periodicidad de tres meses. Este lunes, según informa la agencia Europa Press, el ahora secretario general adjunto del PP ha calificado de "muy mala noticia" que, "por primera vez", el Gobierno de España no haya participado en una reunión de la Unión Europea (UE) en materia de lucha contra el terrorismo. La firma fue estampada por Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria y Alemania.
En un acto con militantes del partido celebrado en San Fernando (Cádiz), Acebes lamentó la "mala noticia" de que España "no sólo no ha sido invitada y no ha participado, sino que ha dicho el Ministerio de Interior que no se han enterado de que se celebraba una reunión de la UE en materia de lucha contra el terrorismo".