(Libertad Digital) La investigación que ordenó abrir el juez Grande Marlaska, ahora en manos de Garzón, por el chivatazo al jefe de la red de extorsión de ETA está centrada en los llamados "fontaneros" de la Comisaría General de Información que controla Telesforo Rubio. Su máximo responsable ya fue apartado del caso por el magistrado ante su falta de colaboración. Ahora, las sospechas, según desvelaba El Mundo, giran en torno a sus colaboradores más estrechos de la Unidad Central de Apoyo Operativo.
El PP insiste en que el Gobierno tiene que dar explicaciones. De momento, los socialistas se niegan y vetan sistemáticamente en el Congreso cualquier comparecencia del ministro del Interior en este sentido. En declaraciones a El Mundo, Acebes lamentaba que "pocas acciones pueden ser tan reprobables como facilitar información a ETA para evitar la acción de la justicia".
En esto se basa el secretario general del PP para sostener que "es imprescindible" que Rubalcaba dé explicaciones y se acelere la investigación "en todos los ámbitos de un episodio que, no sólo es inmoral, sino que es un grave delito facilitar información a ETA para evitar la acción de la Justicia".