Acebes: "Estamos asistiendo al guión de las conversaciones de la vergüenza durante años entre el PSOE y Batasuna-ETA"
El PP ha denunciado que, al permitir la marcha proetarra de Bilbao, el Gobierno está "pagando los plazos" de las conversaciones secretas que ha mantenido el PSOE en los últimos años con Batasuna-ETA y que han desembocado en la negociación de Zapatero con los terroristas. Acebes se ha encargado de enumerarlos: la ruptura del pacto antiterrorista, la legalización del PCTV, la no aplicación de la Ley de Partidos, el cese de Fungairiño "y ahora Batasuna, cada vez más desafiante". San Gil cree que es el momento de decir "hasta aquí hemos llegado".
(Libertad Digital) El número dos del PP ha criticado que el Gobierno guarde silencio y mire para otro lado mientras ETA y Batasuna, "que es lo mismo, lanza amenazas clarísimas e intenta chantajear a la sociedad española". Lo que queda claro para Ángel Acebes con pulsos como la manifestación proetarra de este viernes en Bilbao es que ETA le está diciendo a Zapatero "lo que tiene que hacer". Entre otras casos, "dejar que Batasuna se crezca en las calles mientras la Ley de Partidos se convierte en papel mojado".
Acebes también se ha referido al último mensaje que envió el Gobierno a la banda terrorista a través de El País. Le señalaba esta semana que el acercamiento de los presos etarras al País Vasco no se produciría mientras los batasunos no se legalizaran". Presentaba entonces esa previsible legalización como un "avance en el proceso de paz". Para el secretario general del PP, que el Gobierno diga que el hecho de que "Batasuna sea legal sin que desaparezca ETA es avanzar en el proceso de paz es falso y es intentar hacer olvidar a los españoles lo que ha ocurrido". En este punto, Acebes ha puntualizado que casi siempre Batasuna ha sido legal y "las consecuencias han sido muy malas para la lucha contra el terrorismo".
Sobre el argumento empleado por la Fiscalía para no instar la prohibición de la manifestación proetarra de Bilbao, el número dos del PP ha apuntado que se trata de una manifestación "convocada por promotores de candidaturas ilegalizadas, convocada en rueda de prensa por los lideres de Batasuna-ETA, que se ha hecho la llamada a la participación desde carteles con la firma de Batasuna y con los lideres de Batasuna en la manifestación". A pesar de todo esto, "tenemos que creernos que Batasuna no tiene nada que ver. Eso no se lo cree nadie", ha sentenciado.
Lo más popular
-
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El PSOE se moviliza en la calle: ¡Hay que echar a Feijóo de Moncloa! -
Santiago Segura se burla de la última manía progre: "Absolutamente en contra de los nazis"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios