L D (Europa Press) Después de participar en el Comité de Dirección Popular, Acebes ofreció una rueda de prensa en Génova donde, en varias ocasiones, fue preguntado por la dimisión de Josep Piqué como presidente del PP en Cataluña y las alusiones que hacía, en la carta que remitió a Mariano Rajoy, a sus discrepancias con el secretario general de la organización.
"Sobre este asunto ya me he pronunciado", respondió en primer lugar, añadiendo que lo importante es ocuparse de los "problemas reales" de los ciudadanos como el 'apagón' que ha sufrido Barcelona y sus consecuencias, y no tanto de los asuntos internos de los partidos. No obstante, recibió más preguntas sobre esta cuestión y, sin mencionar en ningún momento a Piqué, hizo hincapié en que en estos momentos el PP de Cataluña tiene un presidente y es "una organización que está en marcha, que es muy activa".
A continuación, se refirió al nuevo responsable del PPC, Daniel Sirera, como un "joven con muchas ganas, fuerza e ilusión" que ha realizado un "magnífico trabajo" en su formación. Asimismo, Acebes señaló que cuando llegue el momento de ir a las urnas, los ciudadanos de Cataluña se dedicarán a "comparar" gestiones de PP y PSOE en el Gobierno central y las repercusiones que sus políticas han tenido para los catalanes.
"Cuando el PP ha tenido responsabilidades en el Gobierno de España, las consecuencias que ha tenido para Cataluña han sido una gestión eficaz de progreso y prosperidad y la etapa de mayor crecimiento", sentenció, apostillando que, por el contrario, el modelo socialista ha dado lugar a "caos, confusión, propaganda e ineficacia".
Finalmente, se le demandó una valoración sobre las conclusiones a la que llegaron ayer en la comisión ejecutiva nacional de la federación de Convergencia i Unió sobre posibles futuros pactos con PSOE y PSC. Ante esto, Acebes respondió que ya habrá tiempo para configurar mayorías cuando se conozcan los resultados de las próximas elecciones generales.
Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, visitará Barcelona este miércoles para mostrar públicamente su apoyo al nuevo presidente del PP catalán, Daniel Sirera, nombrado por la dirección de este partido tras la dimisión de su ex presidente, Josep Piqué.
Según confirmaron fuentes populares a Europa Press, Rajoy se reunirá con la cúpula del PP de Cataluña en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona a las 19.00 horas. Este acto estará abierto a la militancia del partido así como a los medios de comunicación. Servirá para dar por cerrada la crisis desatada en el PP catalán después de que Piqué anunciara su dimisión.