Acebes: "El PSOE en el País Vasco se ha lanzado a desmontar desde el insulto a la sociedad civil"
Los socialistas vascos Odón Elorza y Miguel Buen no han encajado la querella del Foro de Ermua por la cesión del velódromo de Anoeta a Batasuna-ETA. Pese a que se ha admitido a trámite, para Miguel Buen es un "golpe bajo" que merece "acciones legales". Para Elorza, el Foro de Ermua es un “nido oscuro” del que pide que salgan los socialistas. Desde el PP, Ángel Acebes ha pedido que no se insulte "a quienes han arriesgado su vida por la libertad de todos” y ha exigido a Zapatero que pida perdón al Foro de Ermua.
(Libertad Digital) La campaña de los citados socialistas vascos contra el Foro de Ermua por pedir que se cumpla la ley ha llegado a la descalificación. El alcalde de San Sebastián dijo que la querella contra él responde a la “estrategia pestilente del PP”. Lo cierto es que en el Foro de Ermua hay muchos socialistas. De hecho, su vicepresidente es Rubén Múgica militante socialista e hijo del histórico dirigente del PSOE vasco Fernando Múgica, asesinado por los pistoleros de ETA.
Así que, el alcalde decidió dar el segundo paso y pedir a los socialistas representados en el Foro de Ermua que abandonen lo que calificó de “nido oscuro”.
Un día antes, el miércoles, el secretario general del PSE de Guipúzcoa, Miguel Buen, amenazó a miembros del Foro de Ermua con tomar “acciones legales” por poner a Elorza “bajo sospecha” con la citada querella. Para Buen, "constituye un golpe bajo a la democracia y una ofensa a la memoria de Miguel Ángel Blanco. No ha tardado en responder el Foro: “lo que atenta contra la democracia y violenta el espíritu de Ermua es la presunta colaboración institucional (del Ayuntamiento de San Sebastián y del Departamento de Interior del Gobierno vasco) con un partido ilegalizado por formar parte del entramado de ETA”.
Y desde el Partido Popular, su secretario general, Ángel Acebes, confesó su “preocupación por lo que va pasando cada día”.
“Hoy, de nuevo –lamentó Acebes–, hay que denunciar, aunque no le guste nada al presidente del Gobierno, lo que está ocurriendo con el Partido Socialista en el País Vasco. Ya no es sólo la presencia de Batasuna en las instituciones. Es que ahora se ha lanzado el PSOE en el País Vasco a desmontar desde el insulto a la sociedad civil que ha defendido la libertad, la democracia, a las víctimas del terrorismo contra ETA arriesgando su propia vida”.
Desde Ávila, donde el dirigente popular asistió a una reunión de la Junta Directiva, Acebes calificó los ataques desde el PSE de “intolerable”. “Son una vergüenza –prosiguió– las declaraciones del alcalde de San Sebastián, el señor Odón Elorza, del secretario general del PSOE en el País Vasco, insultando y descalificando al Foro de Ermua. Son intolerables, es absolutamente imprescindible que hoy el presidente del Gobierno pida perdón públicamente al Foro de Ermua, que ha sido un ejemplo en la defensa de la democracia, de la libertad y que ha contribuido esencialmente en la fortaleza social e institucional necesaria para avanzar en la democracia y para que retrocediese el terrorismo”.
Lo más popular
-
Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos -
Federico Jiménez Losantos: 'Aldama retrata el régimen bolivariano de Sánchez' -
Marlaska pasa de los guardias civiles que piden revisar sus armas sumergidas en la DANA: "Están preparadas para ello" -
Domingo Soriano: 'La pregunta más peligrosa que un joven español puede hacerle a ChatGPT' -
Un abogado penalista se mofa de la contradicción del Gobierno: "Begoña Gómez está también imputada y la defienden"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios