L D (Europa Press) "Hace falta colaboración, participación, movilización ciudadana", dijo Ángel Acebes desde la madrileña plaza de la República Dominicana. "Por eso pedimos a todos los ciudadanos, voten o no al PP, sean de derechas, de izquierdas o de centro, que se movilicen y estén el sábado en la manifestación". Según Acebes, "la única forma" de "parar" ésta y "otras cesiones que van a venir" como la de ver a la ilegalizada Batasuna en los ayuntamientos o la "anexión" de Navarra es la movilización.
El "número dos" de los populares llegó acompañado por el presidente de Nuevas Generaciones de su partido, Nacho Uriarte, en un autobús de la organización juvenil cubierto con el lema "España por la libertad. No más cesiones a ETA". El vehículo va a recorrer Madrid las próximas 48 horas reclamando la asistencia a la manifestación.
Depositadas las flores en lo que llamó "la plaza de la dignidad", donde murieron 12 guardias civiles a manos de un grupo de ETA del que formaba parte De Juana, saludó a varias decenas de ciudadanos que esperaban su llegada y que le recibieron y despidieron con gritos de "¡viva España!" y "¡viva la Guardia Civil!", proclamas que siguieron utilizando durante las declaraciones de Acebes a la prensa.