(Libertad Digital) Acebes ha dicho que el presidente del Gobierno "ha hablado de diálogo, pero sin embargo no lo ha practicado". El secretario general del PP ha reconocido que la situación económica en España es aún buena porque "ha funcionado por inercia, es decir, gracias a las políticas económicas que puso en marcha el Partido Popular; porque el Partido Socialista ni ha aplicado las medidas que en estos momentos necesita nuestra economía ni tampoco existe un equipo capaz de llevarlo a cabo".
Por ello considera que las medidas económicas anunciadas por Zapatero son "mera propaganda" porque ni tienen una fecha fijada ni vienen cuantificadas; además, ha destacado las continuas contradicciones entre el asesor económico del presidente y el vicepresidente y el ministro de Economía. "No se sabe quien dirige la política económica", ha apuntado.
Ángel Acebes ha destacado que el Ejecutivo ha llevado "al límite de la ridiculización" la actuación internacional de España, que ha provocado la "irrelevancia de nuestro país en Europa y la crisis en nuestras relaciones transatlánticas". También ha recordado el acercamiento del actual Gobierno a "comandantes y coroneles" como Chávez y Castro.
Un Gobierno sin modelo y sin criterio
Dentro de nuestras fronteras, Acebes ha destacado que desde hace un año se ha generado una enorme preocupación e inestabilidad sobre el debate territorial. "El presidente del Gobierno ha anunciado reformas constitucionales e estatutarias sin tener un modelo, sin saber donde quería ir y sin tener un criterio. Hasta tal punto esto es así que ha encomendado al Consejo de Estado que elabore la propuesta de reforma territorial que tiene que llevar a cabo el Gobierno".
Por el contrario, ha destacado la oposición del PP como seria y responsable, en la que el Partido Popular se ha mantenido en la defensa de sus principios y convicciones, "que tiene un modelo claro para España, para la política económica y para la política internacional". Acebes también ha destacado que en las cuestiones esenciales su partido ha tratado de echar una mano al Gobierno, "pero no se ha dejado ayudar".