Acebes critica el gasto en "propaganda" y De la Vega responde que "el Gobierno da información"
El despilfarro de dinero público en propaganda gubernamental protagonizó los debates de la vicepresidenta del Gobierno con Acebes y Zaplana en el Congreso de los Diputados. Acebes criticó el gasto de "38 millones de euros" en la "campaña de autobombo millonaria" que ha lanzado el Gobierno para "tapar sus fracasos". De la Vega se justificó diciendo que "el Gobierno no hace publicidad, da información". A continuación Zaplana fue más allá al cifrar en "mil millones" el gasto total en propaganda durante toda la legislatura.
(Libertad Digital) El secretario general del PP, Ángel Acebes, comenzó su intervención con repaso demoledor de la acción del Gobierno en esta legislatura. El "debate sobre el modelo de Estado", la "división entre españoles", la "negociación con ETA", y la "incertidumbre económica", han sido para Acebes los "cuatro ejes" de esta legislatura que se han convertido en "cuatro fracasos".
Acebes añadió que el "legado" del Gobierno es que haya "dos referéndum de independencia con fecha fija" y que "por primera vez vamos a unas elecciones con el Congreso autorizando la negociación con ETA y con el regreso de Batasuna a las instituciones". En este sentido, destacó que hasta El País destapa hoy que el Gobierno "tiene pruebas desde abril, un mes antes de las elecciones municipales" para ilegalizar ANV y no han querido hacerlo. Por último, se refirió a la mala situación económica con la inflación desbocada y el aumento del paro.
El diputado del PP criticó que para "tapar sus fracasos" el Gobierno lance una "campaña de autobombo millonaria", en la que "sin contar Internet, ni las emisoras locales, se ha gastado 38 millones de euros". En pesetas, dijo Acebes, "104 millones al día" destinado a esa campaña de "Gobierno de España".
De la Vega respondió que Acebes "calcula la publicidad, como la economía" y que los números no son lo suyo. Dice la vicepresidenta que lo que ha hecho el Gobierno es "cambiar España y avanzar en el bienestar". Entre los "logros" de su gestión De la Vega dijo que se encontraron con "déficit" en las cuentas públicas y ahora hay "superávit", las política de "cambio climático", las de "seguridad" y que se ha "triplicado la inversión en I+D+I".
Según la vicepresidenta ese es el "país real fuera de sus circuitos de propaganda porque para propaganda la suya" y reiteró que la prioridad del Gobierno son "leyes y presupuestos con contenido social". Terminó con sus habituales descalificaciones a Acebes al quien dijo que "los hechos tiene el peso de la realidad y no sus palabras de humo negro y pasado, con el que quiere embarrar a todos", pero dijo que "a los ciudadanos no se les da gato por liebre".
En los pocos segundos de réplica que le quedaban a Acebes, el diputado del PP dijo que los "20 millones de euros al mes" en propaganda, equivalen a más de 20.000 pensiones. Esto no gustó a De la Vega que le dijo que "no hay un solo ciudadano en España que le crea, el gobierno no hace publicidad da información usted lo confunde todo".
También Eduardo Zaplana criticó los mil euros gastados por el Gobierno en propaganda. Pero sobre todo reprochó a De la Vega que el Gobierno no haya cumplido su programa electoral ni el discurso de investidura de Zapatero. Acusó al presidente de no haber cumplido su promesa de revitalizar al Parlamento porque "de las 62 veces que hemos pedido su comparecencia sólo ha venido tres, y forzado". También recordó que el presidente tiene 8.552 preguntas pendientes de contestación. En cuanto a violencia doméstica recordó que el PSOE acusó al PP cuando gobernaba de ser culpable de las muertes por este motivo por su "falta de sensibilidad" y en esta legislatura se ha producido 26 muertes más. Tampoco el Gobierno ha reducido la temporalidad en el empleo y lo que ha conseguido es que aprender castellano sea casi imposible, pero lo "peor" para Zaplana es que "ayer esta Cámara, con dos asesinatos recientes, no quiso cerrar la puerta al diálogo con ETA. No me parece balance para estar orgulloso".
De la Vega se empleó contra Zaplana. Le acusó de jugar con "ventajismo político" con los asuntos de Estado, de deslealtad, de "atacar, confrontar y dividir" y auguró que "los ciudadanos son jueces implacables y les van a colocar en su sitio por tener el aspaviento yla tergiversación como única propuesta. Esto es el señor Zaplana, así que aplíquese el cuento".
Lo más popular
-
Federico Jiménez Losantos: 'Valencia: el aliento de una nación ante un Estado desnortado, desastrado y traicionado' -
El registro al fiscal general dejará al descubierto la 'trama judicial' de Pedro Sánchez: "No se descartan más delitos" -
El triste final de la ahora olvidada Mari Trini -
Begoña Gómez y el rector Goyache pactaron su cátedra con el objetivo de "resetear el capitalismo" -
Nacho Cano denuncia el amaño por el que la misma jueza del caso del novio de Ayuso lleva también el suyo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios