(Libertad Digital) El secretario general adjunto del PP ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que después de años de unidad entre PP y PSOE en contra de la desaparición de la bandera española en los municipios gobernados por los nacionalistas, "ahora, lo que hay que ver, sean ayuntamientos gobernados por el partido de Zapatero los que retiren la bandera avengonzándose de los símbolos españoles".
Ángel Acebes está convencido de que estamos ante una consencuencia más de "las hipotecas, los acuerdos y los pactos con los partidos indepentistas". Al igual que había hecho poco antes Josep Pique en la Cope, Acebes ha apuntado que al PP no le sorprende que ERC no quiera la bandera de España, "es lo que ha mantenido desde hace tiempo". Lo preocupante, según el líder popular, es que el presidente del Gobierno y el PSOE carezcan de modelo y principios para defender a España y sus símbolos. "El talante de Zapatero, ausente, está generando división dentro de su propio partido. Esto es un error grave del que debe responder el presidente del Gobierno y rectificar".
Diada sin bandera española
Socialistas catalanes y e independentistas han escogido la celebración del Día de Cataluña, que se conmemora este sábado, para dar un paso más en sus pretensiones nacionalistas. Dentro de su política de gestos y hechos consumados, la mayoría de los ayuntamientos gobernados por el tripartito retirarán la bandera española. La ley obliga a que ondee siempre que esté presente cualquier otra enseña y para burlar la norma han decidido dejar los mástiles vacíos y colgar en los balcones blasones sólo con la enseña catalana como único estandarte.
En un intento por justificar la desaparición de la bandera española, el tripartito ha explicado que su objetivo es “dar un carácter más vistoso a una celebración que incrementa el número de actos populares”. El presidente del Partido Popular en Cataluña ha hecho otra interpretación. En declaraciones a La Mañana de la Cope, Josep Piqué cree que se trata de “una muestra más de la frivolidad política que se ha instalado entre nosotros”. Dice el dirigente de los populares catalanes que “se habla de un pretendido encaje, como si España no tuviera ese encaje definido” y pide un esfuerzo “para volver a la racionalidad”. Desde el PP, Piqué ha insistido en que “reclamamos seriedad y ponemos de relieve la importancia de la estabilidad y nuestros símbolos comunes defendidos en la Constitución”.