L D (Agencias) El secretario general del Partido Popular manifestó su satisfacción tras conocerse la imputación judicial de siete miembros del Partido Comunista de las Tierras Vascas por integración y colaboración con banda armada. De ella dijo que es "una decisión muy importante que debe alegrarnos a todos los demócratas, porque un nuevo rostro de Batasuna, de ETA, se había presentado a las elecciones, son decisivos en el Parlamento vasco y nuestro Estado de Derecho está dando una respuesta desde el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y desde los jueces".
Acebes, que participó este sábado en un acto sobre inmigración organizado en Valencia por el PP, tuvo palabras duras para Cándido Conde Pumpido y José Luis Rodríguez Zapatero. Lamentó que ante "lo que todos sabíamos, lo que el juez ayer dijo", el fiscal general del Estado y el presidente del Gobierno "desde una actitud irresponsable y culpable, hayan permitido que estén en el Parlamento vasco ante su inactividad y el incumplimiento de la Ley de Partidos Políticos".
"La justicia actúa ahora para su vergüenza y trata de poner remedio en la medida de lo posible a estas decisiones equivocadas e irresponsables", manifestó Acebes, porque, resaltó, "quien había podido impedir que estuviesen en el Parlamento a tiempo fueron quienes no lo hicieron".
No obstante, el responsable del PP valoró que "al menos, se esté poniendo de manifiesto que el Estado de Derecho es capaz de demostrar que quienes son terroristas, quienes están en la lista de organizaciones terroristas de la UE y nuestros tribunales han dicho que son una banda terrorista tienen que responder ante la justicia".