LD (EFE) Acebes ha afirmado que la decisión de que el PP apoyara esta manifestación la tomó el presidente de su partido, y ha recalcado que "nadie de buena fe puede dudar del apoyo sin fisuras de Mariano Rajoy a las víctimas del terrorismo".
El dirigente del PP respondió así al ser preguntado por un militante del partido por el hecho de que Mariano Rajoy no acuda a la marcha convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Madrid para pedir la ilegalización de ANV y el PCTV.
"Ha sido el más enérgico defensor de las víctimas en toda la legislatura", ha manifestado Acebes, quien ha insistido en que "nadie ha denunciado como él la negociación del Gobierno con ETA".
"Deuda permanente de gratitud a las víctimas"
El secretario general del PP ha asegurado que su partido estará, como ha estado "siempre", y que no se trata de un apoyo "táctico" sino "de fondo", porque "nadie como las víctimas representa el sufrimiento en la defensa de la libertad y la democracia en España".
Ha hecho hincapié en la "deuda permanente de gratitud" de los españoles con las víctimas del terrorismo porque "miles" de ellas "han renunciado a la venganza por confiar en la justicia".
"Por lo tanto, estar allí es una obligación. Por España, por la democracia, por la libertad y por la justicia", ha agregado.
En ese sentido Acebes se ha preguntado cómo se puede reprochar al PP que siga apoyando a las víctimas "en todo momento" y "sin cálculos electorales de ningún tipo" cuando "los mejores" de su partido "han dado la vida por defender la democracia y la libertad".
"¿Cómo no estar al lado de la familia de Miguel Ángel Blanco o la de Gregorio Ordóñez, cómo alguien puede pensar que el PP no iba a estar"?, se preguntó el secretario general del PP, quien ha reiterado que su partido estará con las víctimas "lo pidan cuando sea y el tiempo que sea" y que "deberían hacerlo todos los partidos".