Colabora

Acebes acusa al PSOE, "con Blanco a la cabeza", de organizar "pandas de camorristas" para "perseguir" al PP

El secretario general del PP, Ángel Acebes, acusó este miércoles al PSOE de organizar "grupos" para "montar un numerito" allí donde va el líder 'popular', Mariano Rajoy, y advirtió de que ni los "insultos" del secretario de Organización de los socialistas, José Blanco, ni "las pandas de camorristas" que les "persiguen" van a evitar que el PP "dé la batalla de las ideas y la gane". Rajoy tuvo que salir este martes protegido por la Policía de un acto en Benavente después de que militantes socialistas y de UGT reventaran su visita. Mientras UGT pide a Rajoy que asuma las "consecuencias" de sus actos, el PSOE acusa al PP de convertir en "hooligans" a "pacíficos" manifestantes".

L D (Europa Press) "Una panda de camorristas persigue al PP y a algunos les parece muy bien", lamentó Acebes, en alusión al incidente registrado durante la visita de Rajoy a la localidad zamorana de Benavente, donde fue increpado por decenas de sindicalistas de UGT que le abuchearon. Acebes comentó al respecto que "desde el PSOE se montan, con Blanco a la cabeza, grupos para donde vaya Mariano Rajoy, montarle un numerito", denunció.
 
El dirigente del PP, que hoy inauguró en Santander la escuela de verano del partido, aseguró que España vive "una época de retroceso democrático" en la que "se intenta evitar por todos los medios la discrepancia política". "No van a conseguir que demos un paso atrás; cuanto más nos insulten, y cuanto más nos agredan los camorristas, con más convicción vamos a defender nuestros valores, principios y nuestro modelo de sociedad", agregó.

Rajoy acusó directamente al PSOE de enviar a su militancia a crearle "problemas" allá donde vaya. Lejos de disculparse por estos hechos, UGT ha emitido un comunicado en el que pide a Rajoy que asuma "las consecuencias" de sus actos.

Desde el PSOE, el diputado por Zamora Jesús Cuadrado ha considerado que el PP ha realizado una "exageración a conveniencia" de los abucheos convirtiendo a los "pacíficos" manifestantes en "una especie de 'hooligans'".

Estas agresiones al PP son la continuación de las sufridas durante la campaña del Estatuto catalán a manos de los nacionalistas. Entonces, los radicales reventaron varios actos de los populares y llegaron a agredir a dirigentes del PP lanzándoles monedas y huevos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario