(Libertad Digital) En declaraciones al programa Al Sur de la Semana, de la Cadena COPE, Ángel Acebes se ha preguntado "cómo tiene que estar el Gobierno de desesperado" y "nervioso" para "celebrar" un comportamiento tan antidemocrático como la detención de dos militantes del PP. "Tendrían que haber salido ayer no a atacar" al PP, "sino a pedir perdón" a los militantes populares que fueron detenidos "por el sufrimiento injusto que se les provocó", ha dicho el dirigente popular.
Según Acebes, que con estas palabras respondía a Alfredo Pérez Rubalcaba y Diego López Garrido, que exigieron al PP que pidiera perdón, "las disculpas deberían extenderse también" a los organizadores de la manifestación, quienes, ha recordado, pedían ese día "dignidad y justicia" para las víctimas mientras el Gobierno estaba "manteniendo ya reuniones con la banda terrorista".
"Salieron en tropel para tapar las cosas graves que ayer ocurrieron", ha insistido Acebes, quien ha recordado que también este viernes, los socialistas no apoyaron una propuesta del PP en el Parlamento vasco exigiendo la derrota de ETA y que no haya más negociaciones en el futuro. "El lío que tienen en el Líbano", según Acebes, también ha motivado esta reacción entre el Gobierno y los socialistas.
Denuncia los "comportamientos antidemocráticos" en el caso Bono
"Yo creo que los que tenían que haber salido a pedir perdón son ellos por estar mintiendo", ha reiterado Acebes al recordar que "dijeron que no había negociación política y la ha habido". También ha recordado que desde el Gobierno presumen de no comentar las resoluciones judiciales y este viernes "hubo un comunicado oficial del Ministerio de Justicia celebrando la sentencia".
"Es una vergüenza", ha lamentado Acebes, para quien estos comportamientos "demuestran lo nerviosos que están". "Las cosas les van mal" y "lo tratan de tapar con comportamientos tan nerviosos como los de estos días", ha reiterado el dirigente popular antes de enfatizar que todavía no se conoce el contenido de la resolución. "Lo cierto es que, sea delito o no lo sea, ha habido una sentencia diciendo que sí lo hubo" y "ahora el Supremo, dividido, dice que no".
"Lo que sí hay", en su opinión, "son irresponsabilidades y comportamientos antidemocráticos". Acebes ha recalcado que hubo detención, pues los militantes populares "fueron llevados a la comisaría en coche policial". Toda esta situación, según el secretario general del PP, "les ha causado un enorme sufrimiento" que "no es propio de una democracia como la nuestra". "De eso es de lo que tiene que dar explicaciones el Gobierno", ha dicho Acebes, que también ha dicho que el PP, "le guste o no le guste", siempre acata las resoluciones judiciales.