LD (Víctor Gago) "A Alberto Fernández le amenazan de muerte y el Gobierno de España acusa y responsabiliza a la víctima", manifestó Acebes, quien culpó a Salgado de justificar las amenazas; algo de lo que dijo "es una vergüenza que en cualquier país democrático la incapacitaría para seguir siendo ministra". En su opinión, el Gobierno defiende "a quienes amenazan de muerte a un demócrata que al final es el acusado y exculpan a quienes son los verdugos". Dijo, al respecto, que "esto ha terminado en un asalto a la sede del PP y en amenazas a la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, por colocar la bandera de España en el Ayuntamiento".
El portavoz municipal del PP en Barcelona considera "un salto al precipicio" la justificación de la violencia contra el PP por parte de la ministra de Administraciones Públicas. "Han pasado de no condenar las amenazas y las agresiones, a justificarlas, una actitud más propia de Batasuna y de Otegi que del Gobierno de España", ha declarado Alberto Fernández Díaz a Libertad Digital.
La ministra Elena Salgado justificó la amenaza de muerte a Alberto Fernández Díaz en que el PP "utiliza partidariamente los símbolos" y señaló que "tiene que aprender a convivir".
Durante la celebración institucional de la Diada en Madrid, y en presencia del presidente de la Generalidad, del ministro de Industria y del consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Salgado celebró "la normalidad" de la celebración de la Diada de este año, a pesar de la exacerbación independentista, el ataque a la sede del PP y la amenaza al portavoz municipal de este partido.
"Alberto, fill de puta, mira sota el cotxe"
Descárguese aquí el AUDIO
Para Alberto Fernández Díaz, las declaraciones de Elena Salgado suponen "un salto al precipicio" en la forma de pensar del Gobierno, que "ha pasado de no condenar las agresiones y las amenazas de los violentos, a justificarlas".
El portavoz del PP relaciona la "elocuencia" de las declaraciones de Salgado con el silencio de Rodríguez Zapatero desde que un terrorista amenazó de muerte, de forma clara y explícita, a la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, por cumplir la Ley e izar la bandera de España, la del País Vasco y la de la UE en el balcón del Ayuntamiento.
"La doctrina del Gobierno ha quedado clara", interpreta Alberto Fernández Díaz en declaraciones a Libertad Digital: "Las víctimas lo son porque no saben convivir, mientras que los radicales traen la normalidad a nuestra sociedad".
A su juicio, las declaraciones de Salgado "son más propias de Otegi y Batasuna que de una ministra de España, que debería condenar la violencia y estar al lado de quienes la padecen para defender la libertad y, en cambio, se dedica a justificarla".
Fernández Díaz subraya las especiales competencias de Salgado como ministra de Administraciones Públicas, para comprender plenamente el significado de su justificación de la violencia.
"Como ministra de Administraciones Públicas, debería saber que aprender a convivir no es tolerar en silencio las amenazas, sino cumplir con la Ley, perseguir a los violentos y los intolerantes e impedir que arraigue la impunidad de los que quieren hacer una convivencia de la exclusión en Cataluña y el País Vasco", ha comentado el portavoz municipal a LD.