Colabora

Acebes aclara que los estatutos del PP sólo permiten en casos excepcionales ser diputado y alcalde

El secretario general del PP, Ángel Acebes, dijo este lunes que su partido cumple siempre sus estatutos, que establecen la incompatibilidad entre diputado al Congreso y alcalde, pero admitió que el Comité Ejecutivo "puede establecer excepciones". Acebes repondía así a las declaraciones de Ignacio González en "El Mundo", donde dice que Gallardón "no puede ser alcalde y diputado según los estatutos del Partido Popular".

L D (EFE) De hecho el artículo 7 de los estatutos del PP establece que la condición de diputado al Congreso o al Parlamento Europeo es incompatible con el desempeño de cargos de presidente o secretario general insular, provincial o regional del partido y con los de alcalde, presidente de Diputación, Consell o Cabildo Insular.

Este debate se produce a raíz de las manifestaciones que ha hecho reiteradamente el alcalde de Madrid mostrando su disposición a ir en las listas electorales acompañando a Mariano Rajoy.

Acebes evitó responder directamente y comentó que no se referirá a la elaboración de las listas electorales hasta que el partido ponga en marcha este proceso a través del Comité Electoral Nacional, que preside Javier Arenas, y que está previsto para enero.

Aseguró que el PP cumple "siempre" sus estatutos, que establece la incompatibilidad entre diputado al Congreso y alcalde, aunque admitió que el Comité Ejecutivo Nacional -órgano de gobierno y administración del partido entre Congresos en sus diferentes niveles territoriales- "puede establecer excepciones".

Concretamente, el artículo 7 de los Estatutos del PP dice literalmente:

 
Sin embargo, el siguiente punto establece lo siguiente:

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario